Ahorrar en un crédito hipotecario en México

2 respuestas
Ahorrar en un crédito hipotecario en México
Ahorrar en un crédito hipotecario en México
    #1

    Ahorrar en un crédito hipotecario en México

    Rodrigo Cortiña

    Todos estamos interesados alguna vez en comprar una casa o un departamento para olvidarnos de rentar, pero muchas veces tenemos que acceder a un crédito hipotecario para poder comprar la casa.

    Por eso mismo, te recopilamos los mejores consejos para saber qué revisar a la hora de sacar un crédito hipotecario en México y no pagar de más por tu casa.

    1. El CAT (Costo Anual Total): Es fundamental revisarlo bien, ya que indica el costo del crédito. Cuanto más bajo sea, mejor.

    2. Pago: indica la forma de pago, que suele ser mensual y nunca debe ser superior al 40% de tus ingresos. En caso contrario va a costarte mucho pagarlo.

    3. El Plazo: indica el número de años que vas a pagar el crédito. Depende de la situación, pero la media de tiempo es unos veinte años.

    4. Tasa de Interés: puede ser fija o variable. Si bien una tasa variable puede ofrecer un tipo de interés bajo al principio, puede dispararse en un futuro. En cambio, la tasa fija es constante durante toda la vida del crédito. La idea es encontrar la más baja y que ofrezca durante toda la vida del préstamo un interés razonable: no sirve de nada pagar barato al principio para tener un interés abusivo al final.

    5. El desembolso inicial: Este desembolso incluye el enganche (parte de la hipoteca que se debe pagar antes), los gastos notariales, el estudio económico y el avalúo. Es importante contar con ese capital antes de solicitar el préstamo.

    6. La comisión de Apertura: aunque a veces viene financiada, es conveniente que sea lo más baja posible.

    7. El monto del crédito: la cuantía que vas a pedir. Suele rondar en torno al 80% del crédito, por lo que deberás tener el 20% como enganche. Lo inteligente es que solo cubra la casa o el departamento y no venga con más créditos asociados, a fin de pagar intereses largos por un coche o computadores que tienen una vida útil más corta.

    8. Seguros: suelen incluir el de daños o el de desempleo y a veces son obligatorios para formalizar el préstamo. La idea es buscar el más barato, pero que ofrezca una buena cobertura.

    9. Pagos Anticipados: siempre que se pueda, la opción de realizar pagos anticipados es una buena elección para bajar el plazo o el pago. Lo mejor es disminuir el plazo, así tendrás que esperar menos años para disfrutar de tu vivienda sin pagar un solo crédito más.

    Otra manera de ahorrar en un crédito es averiguar de sacarse un crédito de INFONAVIT. Si te interesa, en este blog comentan más información sobre los ventajas de los créditos del INFONAVIT

    Un saludo!

    Es posible <b>ahorrar en un crédito hipotecario </b> para comprar una casa o un departamento

    Es posible ahorrar en un crédito hipotecario para comprar una casa o un departamento

    #2

    Re: Ahorrar en un crédito hipotecario en México

    mexfx

    Gracias por el aporte, algunas cosas me vendrán genial cuando quiera sacarme un préstamo hipotecario .

    Un saludo.

Rodrigo Cortiña
Rankiano desde hace cerca de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
mexfx
Rankiano desde hace cerca de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlos hernan
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Te puede interesar...
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa