¿Cómo obtener un Crédito tradicional del FOVISSSTE?

1 respuesta
¿Cómo obtener un Crédito tradicional del FOVISSSTE?
¿Cómo obtener un Crédito tradicional del FOVISSSTE?
    #1

    ¿Cómo obtener un Crédito tradicional del FOVISS...

    Berenice 3valles

    El crédito tradicional del FOVISSSTE es otorgado para la adquisición de vivienda a aquel derechohabiente que resulte ganador del Sorteo de Créditos de Vivienda realizado de forma anual por el mismo FOVISSSTE. Dicho financiamiento puede ser destinado tanto para la adquisición de una vivienda nueva o usada, como para la construcción en terreno particular, remodelación de la propiedad o redención de deudas (pago a otras entidades financieras).

    El crédito otorgado al derechohabiente por el FOVISSSTE, dependerá de su sueldo mensual. El plazo máximo de pago es de 30 años; y el pago del crédito es del 30 % del sueldo básico.

    Pasos a seguir para la obtención del Crédito tradicional

    • Una vez salgamos ganadores del sorteo anual, debemos elegir la vivienda de nuestro interés. En el portal web del FOVISSSTE se puede consultar la oferta de vivienda registrada en todo México.
    • Seleccionamos las opciones que más se adaptan a nuestras necesidades, de acuerdo al monto del crédito, las condiciones, ubicación y precio.
    • Visita a los desarrollos donde estamos interesados en comprar. Debemos aclarar todas las condiciones: precio total, forma de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta de la vivienda.
    • Los términos y condiciones deben quedar estipulados en su totalidad en el contrato de compra-venta.
    • La vivienda elegida debe estar completamente terminada y con todos los servicios. En caso de ser usada, debe contar con una vida remanente de 30 años.
    • Cualquier pago por enganche o reserva de la vivienda debe formar parte del precio total y también quedar registrado en los términos y condiciones.
    • Por último, recordar que el derechohabiente es en primera y última instancia la persona que elegirá la vivienda, así como todos los trámites son gratuitos.

    Una vez elegida la vivienda, debemos contactar con la entidad financiera (consultar el directorio de entidades financieras autorizadas en la web del FOVISSSTE) para formalizar el crédito en base a los pasos anteriores.

    Debemos integrar nuestro expediente mostrando el original y entregando la copia de nuestra identificación oficial vigente, CURP y solicitud de registro. No podemos olvidar realizar un seguimiento de nuestro trámite a través del FOVISSSTE en el área de consultas en la sección de "Estado de Trámite de tu Solicitud de Crédito".

    Avalúo

    • Asegúrate que el avalúo se refiera a la vivienda comprada.
    • No aceptes avalúos de casas que no estén terminadas.
    • El avalúo deberá estar vigente y emitido por persona o unidad de valuación facultada por la autoridad correspondiente.
    • El costo del avalúo estará a cargo del derechohabiente.
    • La Clave Única de Vivienda, (CUV), en el caso de vivienda usada es la Entidad Financiera o Departamento de Vivienda quien la tramita, sin costo alguno. En el caso de vivienda nueva, la tramita el constructor o desarrollador, sin costo alguno.

    Firma del crédito

    Una vez completado el expediente y verificado el monto del crédito, la entidad financiera y el notario programarán una fecha de firma, un vez publicada en la fase de Verificación Final de Importes la fecha de dispersión de los recursos.

    En la fecha de firma, debemos entregar un recibo de pago de la última quincena cobrada, un comprobante de domicilio y quizás un acta de nacimiento o de matrimonio, si fuese el caso.

    Los honorarios notariales serán pagados entre el FOVISSSTE y el derechohabiente. Los impuestos y derechos de escritura van completamente a cargo del derechohabiente.

    El FOVISSSTE sólo otorga el crédito, cualquier otro arreglo celebrado con el vendedor, será considerado como un acuerdo entre particulares.

    #2

    Re: ¿Cómo obtener un Crédito tradicional del FO...

    Gabyh.

    Buenas, siempre me ha gustado del crédito tradicional del FOVISSSTE, la pena es que para poder acceder a él previamente hay que ganar el sorteo, lo cual, considero que es bastante difícil.

Berenice 3valles
Rankiano desde hace cerca de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Gabyh.
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Te puede interesar...
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa