Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo obtener el Crédito Conyugal FOVISSSTE?

2 respuestas
¿Cómo obtener el Crédito Conyugal FOVISSSTE?
1 suscriptores
¿Cómo obtener el Crédito Conyugal FOVISSSTE?
#1

¿Cómo obtener el Crédito Conyugal FOVISSSTE?

El Crédito Conyugal FOVISSSTE-Infonavit es un programa para la obtención de crédito donde ambas dependencias se unen para otorgar a sus derechohabientes casados una financiación para la adquisición de una vivienda, cotizando uno de los cónyuges al FOVISSSTE y otro al Infonavit.

Características del Crédito Conyugal

  • A diferencia del Crédito tradicional del FOVISSSTE, el Crédito Conyugal no está sujeto a sorteo y es entregado directamente entre ambas dependencias.
  • Los créditos sólo podrán ser destinados para la adquisición de una vivienda nueva o usada, pero terminada.
  • Estos créditos sólo se podrán ejercer de manera individual (a cada uno de los cónyuges se les otorga el 100 por ciento de sus capacidades y se suman para la adquisición de la vivienda).
  • La capacidad de crédito del derechohabiente del FOVISSSTE será igual a la capacidad máxima que se otorga en un crédito individual del Esquema Tradicional, y la capacidad del derechohabiente del Infonavit será el que ese Instituto calcule mediante sus políticas.
  • La vivienda debe cumplir con los requisitos que establece el Infonavit.
  • Al derechohabiente de FOVISSSTE, se le descontará el 30% de su sueldo básico de cotización para la amortización de su crédito.
  • El plazo máximo para la amortización del crédito es de 30 años. No hay penalización por pago anticipado.
  • El derechohabiente de FOVISSSTE contará con un seguro de daños sobre el inmueble objeto del mutuo, el cual deberá mantener vigente y actualizado durante el mutuo a vigencia del crédito 
  • La garantía hipotecaria será en primer lugar para las dos Instituciones en proporción de los montos que otorguen, con la obligación solidaria del cónyuge.
  • Cada uno de los solicitantes deberá cumplir con las reglas para el otorgamiento de crédito del organismo de vivienda al que cotiza.

Requisitos del Crédito conyugal

  • Estar casado con un derechohabiente del Infonavit/FOVISSSTE.
  • Estar activo en el sector público (Con el último talón de pago).
  • Haber cotizado 18 meses o más.
  • No haber recibido un crédito con anterioridad.
  • Que no se encuentre con un crédito vigente (activo) en trámite.
  • Debe presentarse el derechohabiente para la firma de solicitud.
  • Que cumpla con la puntuación establecida por el Infonavit.

Pasos a seguir para la solicitud del Crédito conyugal

Registra tu solicitud de crédito. Es recomendable que antes de iniciar tu trámite de solicitud de crédito que verifiques el monto que alcanzas en la página de FOVISSSTE asimismo que tu cónyuge verifique su puntuación y el monto de crédito en la página de Infonavit.

Los interesados deberán presentarse en cualquier ventanilla de algunas de las entidades financieras o departamentos de vivienda del FOVISSSTE para iniciar el trámite de solicitud con la siguiente documentación, en original y copia: Acta de Matrimonio, identificación oficial (de ambos), comprobante de domicilio, CURP (de ambos), Número de Seguridad Social (derechohabiente Infonavit).

Deberán ser firmadas dos solicitudes de conformidad por los derechohabientes, entregándose una solicitud al derechohabiente, y otra se anexará al expediente.

Una vez autorizado el crédito conyuga, se procederá a la búsqueda de vivienda de acuerdo al capital ahorrado, monto del crédito, condiciones de calidad, ubicación y precio.

Una vez elegida la vivienda, sólo hará falta asistir a las entidades financieras que están autorizadas para formalizar el crédito, integrando el expediente y el original y copia de estos documentos: acta de matrimonio, identificación oficial (de ambos), CURP (de ambos), solicitud de registro del crédito conyugal FOVISSSTE-Infonavit.

Una vez que integrado el expediente, es necesaria una valuación de la vivienda que vas adquirir, asegurando que el avalúo se refiera a la vivienda que vas a comprar y que se haya efectuado por un valuador registrado en la Sociedad Hipotecaria Federal y en el catálogo de valuadores de Infonavit.

Una vez firmada la escritura el Notario, se notificará la firma de ésta tanto al Infonavit como al FOVISSSTE a través de los sistemas establecidos para este proceso y ambos Institutos iniciarán los trámites para los pagos conforme a sus políticas y procedimientos establecidos.

#2

Re: ¿Cómo obtener el Crédito Conyugal FOVISSSTE?

Muchas gracias por la información tan detallada acerca del crédito conyugal del FOVISSSTE, la verdad que deseo adquirir una vivienda y dado que me voy a casar estaba barajando diversas opciones.

#3

Re: ¿Cómo obtener el Crédito Conyugal FOVISSSTE?

Gracias! No sabía que existía esta opción.
Había hecho algunos cálculos con el simulador de Fovissste de http://tramitesmexico.com.mx/fovissste pero no sabía que podría combinarse así con el Infonavit. Me parece una buena opción, voy a consultar si puedo usarlo de esta manera.