Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

5 respuestas
¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?
2 suscriptores
¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?
#1

¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

Hola, necesito ayuda urgente. ¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit para solicitar un crédito? ¿Hay alguna forma de obtener más puntos?

#2

Re: ¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

¡Buenos días Alberto!
 
Si no te alcanzan los puntos de Infonavit, puedes aplicar el Ahorro Voluntario. Si no alcanzas a los puntos mínimos, tienes la posibilidad de “comprar puntos”, para ello tendrás que depositar cierta cantidad de dinero (según los puntos que necesites) en una cuenta propia. Podrás utilizar este dinero para comprar la casa pero se descontarán del monto máximo del crédito que te otorga Infonavit. Pero debes tener en cuenta que puedes comprar un máximo de 16 puntos.
 
 
Un saludo.
#3

Re: ¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

Hola Alberto,

 

En este caso debees tramitar "Crédito seguro" de Infonavit porque es un producto para cualquier nivel salarial y para quienes no alcanzan aún la puntuación. El monto máximo del precio de la vivienda debe ser por 921 mil 473 pesos y el interés es de 12% anual.

 

Una de las ventajas de este crédito es que desde un inicio sabrás la cantidad de dinero que necesitarás ahorrar para ontener tu crédito.

 

Esto es lo que debes hacer para solicitarlo:

  • Consulta cuánto debes ahorrar.
  • Debes ir a una sucursal Bansefi, abrir una cuenta y depositar ahí tu ahorro (este crédito se otorga en conjunto con el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, o sea Bansefi).
  • Cuando ya hayas reunido lo que te falta pide tu certificado de cumplimiento.
  • Por último y con todo lo anterior, ve a una oficina del Infonavit y solicita tu Crédito Infonavit.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

K es un bimestre y me faltan 15 puntos km los compro

#6

Re: ¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

Hola, me podrían ayudar por favor.
Mi esposo y yo, estamos en trámite de un traspaso de una casa, y esto es con crédito conyugal, cuando el asesor nos pidió la papelería todo estaba en orden. Esto fue en nov-2018 los dos cotizabamos para el crédito.. Ahorita por fin de año se atrasaron los trámites, y ahorita nos comenta que ami me bajaron los puntos, y cotizo hasta sep-2019..
Pero nos comenta que como la dueña de la casa ya quiere venderla, ella va a comprar los puntos que me hacen falta para cotizar..
Esto a futuro no me traerá problemas?
Ella, tendría aun algún poder sobre la casa?

#8

Re: ¿Qué puedo hacer si no me alcanzan los puntos de Infonavit?

Hola ...solo m falta un punto para poder comprar mi casa como puedo hacerle para pagarlo?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -