Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo obtengo mi RFC?

0 respuestas
¿Cómo obtengo mi RFC?
1 suscriptores
¿Cómo obtengo mi RFC?
#1

¿Cómo obtengo mi RFC?

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes) es una clave de identificación para los contribuyentes de México, ya sean personas físicas o morales, que sirve para controlar los pagos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Junto con el CURP son unos de los documentos más importantes que debe tener un ciudadano de México.
 
Todos los contribuyentes de México están obligados a tramitar el RFC ya sean trabajadores en empresas o funcionarios, los propietarios de empresas (Régimen de Incorporación Fiscal) o trabajadores independientes. El trámite del RFC es gratuito, por lo que no tiene ninguna obligación fiscal ni ningún tipo de declaración frente al gobierno por obtenerlo, solo generará obligaciones cuando comience a tener actividad económica que conlleve pagar impuestos.
 
Los únicos requisitos que se requieren para obtener el RFC es ser mayor de 18 años de edad, tener un correo electrónico y tener la CURP. Si no conoces tu CURP aquí puedes consultarla:http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
 
Y si eres menor de edad deberás acudir personalmente a alguna oficina del SAT, con el acta de nacimiento o constancia de CURP y algún comprobante del domicilio actual.
 
 
Veamos como obtener nuestro RFC mediante el trámite por internet que se puede hacer en cualquier momento del año siguiendo estos pasos:
 
*(Puedes tramitarlo personalmente visitando las oficinas del SAT, o vía telefónica de lunes a sábado de 8h a 21h llamando al 01-800-INFOSAT (4636728) desde México o 1-877-448-8728 desde Estados Unidos y Canadá.)
 
Paso 1: Entrar a la web del rfc y comenzar con el trámite: https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/index.jsp?opcion=2
 
Paso 2: Completar el espacio que solicita la CURP (Clave Única de Registro de Población) y introducir los carácteres de la imagen para poder avanzar. 
 
Paso 3: En el siguiente menú podrás confirmar o modificar tus datos personales. Si tu RFC ya se ha dado de alta te lo informará abajo y si todavía no lo tienes pulsa continuar.
 
Paso 4: Ahora es el momento de ingresar los datos de tu ubicación, ingresa los datos de tu Código Postal, y así se completarán los datos de Estado, Municipio y colonia automáticamente)
 
Paso 5: Confirme los datos que ha introducido hasta el momento y incluya si es asalariado, jubilado, independiente… y envíe el formulario.
 
Paso 6: Descargue el PDF e imprima el acuse que se emite, que le certifica su RFC e incluirá la CIF (Cédula de Identificación Fiscal).
 
(Hay algunos navegadores que para poder ver la ventana donde aparece el acuse que se emite debes deshabilitar cualquier bloqueador de popups que estés utilizando.)
 
 
Para las empresas, se tiene que hacer visitando algún módulo del SAT, presentando una copia certificada del documento de constitución de la persona moral.
 
Un saludo espero que les haya facilitado la obtención de su RFC!!
 

Samuel JR