Acceder

Telefonía Comunitaria en México

1 respuesta
Telefonía Comunitaria en México
Telefonía Comunitaria en México
#1

Telefonía Comunitaria en México

Hoy mirando noticias vi una muy curiosa: Talea de Castro, en Oaxaca, tiene su propia red de telefonía comunitaria. Según el alcalde de Talea:
Como recuerdan algunos de los vecinos, la respuesta era siempre la misma: que los mazatecos de Talea, igual que los habitantes de las otras 50.000 comunidades indígenas mexicanas donde no llega la telefonía móvil, “no son mercados potenciales”. Telmex y Telcel, ambas del hombre más rico del mundo Carlos Slim, controlan respectivamente el 80% de la telefonía fija y el 70% de la móvil de todo México. Movistar, de la española Telefónica, poco más del 20% de la móvil. A ninguna de estas empresas le interesa Talea de Castro: No hay negocio, no hay servicio.
Pero el tiempo cambió considerablemente las cosas y gracias a Rhizomatica, Talea de Castro es el único poblado con telefonía comunitaria propia, basada en un servicio VoIP a través de Internet. ¿Qué les parece este proyecto? ¿Creen que se puede importar a otras comunidades indígenas que siguen sin tener acceso a servicios de telefonía? Saludos.

#2

Re: Telefonía Comunitaria en México

Hola Rocorbo, a mí me parece bien, cualquier progreso es bueno para la sociedad. ¿No creen?

Saludos cordiales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -