Reinstaurar el pago de tenencia vehicular en 2015

1 respuesta
Reinstaurar el pago de tenencia vehicular en 2015
Reinstaurar el pago de tenencia vehicular en 2015
#1

Reinstaurar el pago de tenencia vehicular en 2015

Al parecer para el año 2015 el Gobierno de Salvador Jara está decidido a restablecer el pago de tenencia vehicular, con la intención de hacer frente a las deudas que tiene la Administración, y estará contemplado en la Ley de Ingresos de Ejecutivo. Y el impuesto solo tendrían que pagarlo los nuevos modelos de vehículos y los vehículos de lujo.


La finalidad de instaurar de nuevo este impuesto es recaudar fondos para poder hacer frente a las deudas que se han ido asumiendo por el gobierno y que ahora no pueden hacerles frente.

En este punto, argumentamos, y os invito a participar, en el ¿porque han de recaudar dinero de esta parte?
Es decir, por una parte me parece correcto que se reinstaure dicho impuesto, pues de este modo nos aseguramos que las grandes fortunas del país que invierten en coches de lujo, ayudan a sacar la economía adelante, pues ellos se lo pueden permitir. Pero por otro lado están aquellas familias y personas de clase media baja que se compran un nuevo vehículo, utilitario, sin ningún tipo de lujo, que han de hacer frente igualmente a dicho  impuesto, y esta es la parte que no me parece bien.
 
Yo lanzo en el aire la pregunta:
¿Consideráis que este impuesto es realmente necesario?¿No podríamos recaudar el dinero necesario por otra vía
Si finalmente la única opción que cabe para recaudar solo es esta, ¿porque no se exime de pagar a los vehículos nuevos y solo se contempla para los vehículos de lujo?

 

pago impuesto de tenencia 2015

pago impuesto de tenencia 2015

#2

Re: Reinstaurar el pago de tenencia vehicular en 2015

Lo que sucedió es que desde el poder federal se "quito" el pago de este impuesto, sin embargo "dejaron a consideración de cada estado el quitarlo o seguirlo cobrando", con esto ese impuesto se convirtió en materia prima política, pues quienes lo han quitado lo han hecho para obtener más votantes en época de elecciones, pero podrían ponerlo en el momento que decidan, es decir, bien puede ser al pasar las elecciones.

México es uno de los países que más impuestos paga por la compra de autos, encima de ello la gasolina aumenta de precio cada mes y se inventan nuevos impuestos para los que tienen carro como licencias de manejo que hay que renovar cada cierto tiempo o bien tramitar muevas tarjetas de circulación.

Los gobiernos sólo buscan formas de sacar dinero y algunas son muy ridículas, como el pago de la tenencia vehicular, es decir pagas impuesto por tener un carro y lo tienes porque el tranasporte público de México es lo peor de lo peor.

Misael D'Mora