Acceder

¿Los luchadores pueden tener un seguro?

0 respuestas
¿Los luchadores pueden tener un seguro?
¿Los luchadores pueden tener un seguro?
#1

¿Los luchadores pueden tener un seguro?

La reciente muerte del Hijo del Perro Aguayo ha revivido un viejo debate: ¿los luchadores tienen seguro? ¿pueden contratar uno? la realidad es que resulta muy complicado y casi imposible, es por ello que la lucha libre, el box, artes marciales y otras disciplinas deportivas de alto riesgo no están contemplados en un plan tradicional de seguros de gastos médicos mayores o bien un seguro de vida.

                                          

 

(Tal vez te interese: Conoce las mejores y peores aseguradoras de México en gastos médicos)

 
En México, para el caso de deportistas de gran riesgo y en particular de los que se dedican a la lucha libre profesional, es casi imposible contratar un seguro. Durante mucho tiempo los combatientes del cuadrilátero han intentado asegurarse, pero el problema es que las aseguradoras no se los venden o son demasiado caros.
 
En nuestro país Atlantis es uno de muy pocos luchadores profesionales que cuanta con un seguro de gastos médicos, pero obtenerlo fue más difícil que un combate a tres raunds y sin límite de tiempo: en primer lugar le fueron realizados diferentes exámenes médicos y de laboratorio con el objetivo de que la aseguradora conociera bien su estado de salud, las lesiones que tiene debido a su actividad, así como posibles enfermedades crónicas que pudiera padecer; luego de esto y principalmente dependiendo de los padecimientos se le fijó un precio para que Atlantis pagara lo que se conoce como una “prima extra” debido a la actividad de alto riesgo que practica.
 
Atlantis dice que en cuanto a seguros “más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

 

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -