¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Carlos Hank

Cambio de directivos en los bancos mexicanos

2014 ha sido el año con más cambios de directivos de los bancos mexicanos de la última década. Con los últimos cambios producidos en Banorte sumamos 10 en lo que va de año.Los cambios de directivos se han producido por motivos diversos: problemas de administración, cambios en la operativa del banco, conflictos internos, etc. Cambio de directivos en los bancos mexicanos José Antonio Quesada, socio director de PWC, alertó sobre los riesgos de realizar un cambio en la dirección no planeado. “Aparentemente toda la industria bancaria está muy bien capitalizada y sólida, pero por otro lado, las estructuras están teniendo debilidades en su administración, por eso se están dando cambios en muchos de los casos forzados” indicó José Antonio...

Relacionados

  1. Carlos Hank

    Nacido en la ciudad de México en 1971 y con 45 años de edad Carlos Hank González es Director General del Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes, y Vicepresidente de GRUMA.

Foro de Carlos Hank

Nacido en la ciudad de México en 1971 y con 45 años de edad Carlos Hank González es Director General del Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes, y Vicepresidente de GRUMA.
 
Carlos Hank

 

¿Quién es Carlos Hank?

Hijo de Graciela González Moreno y Carlos Hank Rhon, que fue un reconocido empresario de México. Así como el nieto de Robert González Barrera, que fue  el fundador de Gruma y del Grupo Financiero Bonorte.
De su padre y su abuelo heredó la estrategia empresarial, así como la mayoría de sus conocimientos y métodos.
 

Estudios de Carlos Hank

Desde los 12 años Carlos Hank trabajaba activamente  en la fábrica de camiones de su padre, donde empezó a adquirir conocimientos y responsabilidades laborales, y cuando comenzó a crecer su entusiasmo por dirigir aquella gran empresa.
Estudió en la Universidad Iberoamericana la Licenciatura en Administración de Empresas y posteriormente se especializo en temas sobre finanzas.
 

Trabajo de Carlos Hank

Mientras estaba en la universidad, Carlos Hank tubo un primer contacto con Interacciones Casa de Bolsa, en donde se dedicaba a llevar órdenes en el sector de remates de la Bolsa de Valores Mexicana. Poso a poso paso por todos y cada uno de los sectores del Grupo.
 
No fue hasta el año 2000 cuando fue nombrado Directos General de Interacciones. Con apenas 30 años y un gran apoyo de asesores consiguió sacar adelante el Grupo, con unas expectativas de  triplicar los beneficios. Con los años se especializaron en  créditos al Estado, infraestructuras y proveedores del gobierno Mexicano. En 10 años el Grupo Financiero interacciones creció un 1252% en sus ingresos.
 
En 2008 se convirtió, junto a su padre,  en el Director General del Grupo Hermes. Fue un momento de oportunidades para el Grupo, pues ese mismo año ganaron el concurso por medio del cual iban a convertirse en los proveedores de energía con vapor de Sadara Chemical Company (gran compañía petroquímica).
 

En la actualidad

Actualmente Carlos Hank está al mando de una empresa pública, como es Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes acompañado por grandes personalidades como Arturo Keller Torres, Joaquín Cigarroa Giller, Eduardo Sánchez-Navarro Rivera, Julio Armando de Quesada, Andrés Antonius González y José Julián Sidaoui Dib.
 
También es Vicepresidente del Consejo de Administración GRUMA, a la cual tiene especial cariño, por ser la empresa que fundó su abuelo, y  dirigida actualmente por su tío.