¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cuentas de Ahorro

Débito automático: qué es, características y funcionamiento

¿Conoces en qué consiste el débito automático?, ¿Sabes qué puedes pagar con este servicio? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el débito automático, sus principales características y funcionamiento.

Débito automático: ¿Qué es?

Es el servicio que ofrecen las entidades bancarias con el cual sus clientes pueden pagar los recibos de los servicios públicos y otras obligaciones a través del débito en su cuenta bancaria. Esto les permite pagar sus compromisos a tiempo y sin necesidad de desplazarse. Entre los servicios que se pueden pagar, mediante el débito automático es posible encontrar:

Servicios públicos. Telefonía. Televisión. Cuota de tarjeta de crédito. Medicina prepagada. Débito automático: ¿Cómo funciona?

...

Relacionados

  1. Coinc

    Coinc es una plataforma digital de Bankinter dirigida a los ahorradores. Se trata de una cuenta de ahorro en la cual se pueden establecer metas determinadas con un objetivo a...

Foro de Cuentas de Ahorro

La Cuenta de Ahorro es una cuenta a la vista con dos características principales: remuneración y disponibilidad. Algunas cuentas de ahorro ofrecen una pequeña remuneración del capital mediante el pago de intereses de forma mensual normalmente. Se diferencia de un depósito a plazo fijo en la disponibilidad del capital, en cualquier momento el cliente puede decidir retirar una parte o la totalidad del capital.
 
La remuneración del capital puede tener diferentes límites: remunerar sólo el saldo inferior a una cantidad, o al contrario remunerar sólo el capital que supere cierta cantidad. El porcentaje por el que se remunerará la cuenta de ahorro puede variar según la vinculación del cliente con la entidad.
 
La cuenta de ahorro no tiene una operativa exclusiva de ingresos, pago de intereses y retiradas, algunas cuentas pueden llevar asociadas tarjetas de crédito o débito y domiciliaciones de recibos. 
 
  • Cuentas de ahorro, ¿Conviene contratarlas?

    Las cuentas de ahorro de los bancos mexicanos son un soporte bancario imprescindible para las operaciones financieras. Entidades como Bancomer, Banorte, Mifel, Banregio o Inburplan, ofrecen alternativas para todos los perfiles de clientes y objetivos.
Ver más