¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Especulación

Sobre como unas flores reventaron la economía de los Países Bajos

En economía existen los ciclos, todo fluye en expansión, auge, recesión y depresión. Es un proceso que se repite de forma infinita a lo largo de la historia. Así mismo las burbujas o crisis económicas son parte del ciclo, nadie sabe cuándo pasaran ni cómo, pero de lo qué podemos estar seguros es que siempre habrá otra burbuja. Es parte del sistema capitalista; debido a qué es creado por el hombre, no está exento de errores ni imperfectos como el ser humano mismo. Bien se dice qué “el qué no conoce su historia está condenado a repetirla”. Hoy daremos un pequeño viaje en el tiempo a la Europa del siglo XVll. Donde se registro o se dice qué sucedió una de las primeras burbujas económicas conocidas por el hombre. Todo llevado por lo que...

Relacionados

Foro de Especulación

¿Qué es la especulación?

La especulación es efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. Generalmente se actúa a corto plazo.

especular


Un especulador es alguien que adquiere bienes o productos a bajo precio cuando prevé un aumento de la demanda, esperando que esa demanda haga subir los precios, con lo que consigue vender por un precio superior al que compró obteniendo un beneficio. Son gente bien informada que conocen los mercados, cosa fundamental para poder predecir donde hay una oportunidad de compra.