Fonacot
1
suscriptores
FONACOT o  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una institución financiera del gobierno mexicano que fomenta el desarrollo de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar.
 
Fonacot
 

Historia FONACOT

 
Hace 40 años se creó el contrato fiduciario que dio lugar a las labores del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, actualmente FONACOT.
 
Fue creado por decreto presidencial como respuesta del Gobierno Federal a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo, en el sentido de apoyar a la clase trabajadora con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.
 
A partir de entonces, FONACOT empezó a proporcionar créditos para la adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores.
 

Misión FONACOT

 
Apoyar a los trabajadores de centros de trabajo afiliados, al garantizar a créditos, otorgar financiamiento y promover el ahorro, para su bienestar social y el de su familia, soportado en la sustentabilidad financiera del Instituto FONACOT.

Visión FONACOT

 
Ser la entidad financiera líder de los trabajadores mexicanos, con una estructura sólida, eficiente y competitiva, que presta servicios de excelencia para el otorgamiento de créditos.

¿Quién es el director de FONACOT?

 
El director de FONACOT es César Alberto Martínez Baranda. Es Licenciado en Administración por la Universidad La Salle. Ha laborado en empresas como: Banco Interacciones, Banca Quadrum, SA o Grupo Financiero Multivalores. Además, fue presidente a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares, AC.
 

Tramitación de un crédito FONACOT por primera vez

 
Los clientes que vayan a solicitar un crédito FONACOT por primera vez, éste se les autorizará en función de sus ingresos y plazo que elijan. Por un lado, el crédito mediante la tarjeta se otorgará en un plazo máximo de dos días hábiles. Por otro lado, el crédito en efectivo se depositará en la cuenta bancaria en tres días.
 

Tramitación de otro crédito FONACOT

 
Los clientes que quieran solicitar otro crédito y estén al corriente en el pago de un crédito anterior, podrán tener la autorización el mismo día.
 

Noticias sobre Fonacot

Mejores créditos para comprar tu moto 2020

Si necesitas financiamiento para comprar la moto que tanto quieres es necesario que evalúes entre diferentes opciones a fin de escoger el mejor crédito para motos 2020. Las necesidades de cada cliente son diferentes y la elección dependerá de cada...

¿Qué es el Fonacot?

Todos hemos llegado a un momento en nuestra vida donde pretendemos un bien o...

Foro y opiniones sobre Fonacot