¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Hombre más rico México

Los Hombres más ricos de México 2017

¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿Cómo han conseguido su fortuna los más ricos de México? A continuación, se presenta la lista de los 10 hombres y mujeres más ricos de México (datos a fecha 6 enero 2017), liderada por Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres. En total, entre los 10 más ricos de México, suman una fortuna del 137.000 millones de dólares, aproximadamente un 11.5% del PIB.

Hombres más ricos de México Ranking Nombre Fortuna Negocios 1 Carlos Slim Helú $49.3B América Móvil 2 Alberto Bailleres $11.3B Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y Profuturo 3 Germán Larrea $9.9B Grupo México

Entre los más ricos del mundopara 2017 encontramos a Bill Gates, Warren Buffett y Amancio Ortega.Carlos Slimes...

Relacionados

Foro de Hombre más rico México

La revista Forbes, publica cada año la lista de los hombres más ricos del mundo, en esta clasificación también encontramos los hombres más ricos de México. Además de esta lista, Forbes también publica otras clasificaciones como las mujeres más ricas del mundo o los hombres más poderosos del mundo. En los últimos años Bill Gates y Carlos Slim Helú se disputan la primera posición del ranking.
 
 

¿Quiénes han sido los hombres más ricos de México en los últimos años?

Los puestos de los hombres más ricos de México van variando a lo largo de los años, pero suelen repetirse los mismos nombres en las primeras posiciones. A continuación, recopilamos los tres hombres más ricos de México en los últimos cinco años:
  • Hombres más ricos de México en 2015: Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota-Velasco y Alberto Baillères González
  • Hombres más ricos de México en 2014: Carlos Slim Helú, Alberto Baillères González y Germán Larrea Mota-Velasco
  • Hombres más ricos de México en 2013: Carlos Slim Helú, Alberto Baillères González y Germán Larrea Mota-Velasco
  • Hombres más ricos de México en 2012: Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego y Alberto Baillères González
  • Hombres más ricos de México en 2011: Carlos Slim Helú, German Larrea Mota Velasco y Alberto Baillères González
Como podéis observar, en los últimos cinco años no ha variado las primera posiciones en la lista de los hombres más ricos de México, el primer lugar siempre lo ocupa Carlos Slim, mientras que Alberto Baillères González y Germán Larrea Mota-Velasco se disputan el segundo y tercer lugar.  Solo en el año 2012 se situó en las primeras tres posiciones Ricardo Salinas Pliego.
 
 

¿Qué fortuna acumulan los hombres más ricos de México y a que se dedican?

Cuando se dan a conocer la lista de los hombres más ricos de México, siempre tenemos curiosidad por saber que fortuna tienen y sobre todo como han logrado conseguir dicha fortuna.
 
Carlos Slim Helú, hombre más rico México
 
Carlos Slim Helú se sitúa en la segunda posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna en el año 2015 de $72,9 Billones. Es propietario de diversas empresas en diferentes sectores. Fundador del Grupo Carso, fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial.  Su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en el año 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control. Desde entonces es habitual encontrarlo en las listas de las grandes fortunas de la revista Forbes.
 
 
Germán Larrea Mota-Velasco, hombre más rico México
 
Germán Larrea Mota-Velasco se sitúa en la posición 80 en la lista de los más ricos del mundo, mientras que es el segundo más rico de México con una fortuna en el año 2015 de $13,6 Billones. Es el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo.
 
Alberto Baillères González, hombre más rico México
 
Alberto Baillères González se sitúa en la posición 125 del ranking de los más ricos del mundo con una fortuna en el año 2015 de 10,1 Billones, pero es el tercer hombre más rico de México. Economista y empresario mexicano es el actual presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.
 
Como vemos, todos los hombres han labrado su fortuna en grandes empresas, que han ido crecido a lo largo de los años.

Artículos relacionados con "Hombre más rico México"