¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Libra esterlina (GBP)

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo

¿Bitcoins?Sí es la revolucionaria moneda que está rompiendo paradigmas, ¿Centenarios? Bueno, todos hemos escuchado la historia de la abuela o la tía soltera que guardó los centenarios que ahorró toda la vida y que después de su muerte nadie encontró y todos buscan. Ambas monedas son el pasado y tal vez, el futuro, pero ambas están muy lejos de ser las más utilizadas para realizar transacciones a nivel global, las monedas tienen vida por su uso y existen algunas que están en el top de este listado. ¿Quieres saber cuáles son?

Las 5 monedas más utilizadas para comerciar en el mundo: Dólar

Es la reina de las monedas. La divisa más comerciada en el planeta fue impuesta al concluir la 2ª guerra mundial, el patrón oro se abandonó y esta...

Relacionados

Foro de Libra esterlina (GBP)

La libra esterlina, con código GBP (Great Britain pound), es la moneda oficial del Reino Unido, de algunos de sus territorios de ultramar como las islas Malvinas y de la Isla de Man. Es la moneda en uso más antigua del mundo y en la actualidad tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro, y es la cuarta divisa más negociada en los mercados internacionales.

libra esterlina

Características de la libra esterlina

  • El banco central del Reino Unido es el Banco de  Inglaterra (Bank of England)  quién se encarga de la emsión y control de la libra esterlina y de la política monetaria. Su actual gobernador es Mervyn King.
  • Fue establecida en 1560-1561 por Isabel I y sus conesejeros principalmente sir Thomas Gresham
  • Esta dividida en 100 peniques y tienen monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras
  • Los billetes tienen un valor de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas
  • La moneda de curso legal en el Reino Unido tiene unas leyes complejas, por ejemplo en Escocia solo las monedas de la Real Casa de la Moneda son moneda de curso legal en Escocia y sólo las monedas de 1 y 2 libras son de curso legal para una cantidad indefinida
  • Los Territorios Británicos de Ultramar de Gibraltar, Santa Elena  y sus dependencias como las Islas Malvinas expiden sus propias divisas cuyo valor esta fijado a la libra.

 

Artículos relacionados con "Libra esterlina (GBP)"