Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Lorenzo Servitje

Lorenzo Servitje Sendra es un importante empresario mexicano nacido en 1918 en la ciudad de México y fundador del Grupo Bimbo.

Lorenzo Servitje

Biografía de Lorenzo Servitje

Lorenzo Servitje nació el 20 de noviembre de 1918, hijo de los catalanes Josefina Sendra y Juan Servitje, fundador de la pastelería El Molino y precursor del negocio del pan en la familia.

Lorenzo realizo sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó de contador público. Durante este tiempo, ejerció labores de responsable de venta y gerente de El Molino, convirtiéndola en una de las panaderías más notables de Ciudad de México.

Osito Bimbo

En 1944 inició un proyecto personal con el objetivo de abrir su propia planificadora, meta que consiguió en diciembre del año siguiente con la inauguración de Planificadora Bimbo. Desde sus inicios, Lorenzo Servitje apostó por la calidad, la publicidad y el marketing en Bimbo, claves que llevaron a la empresa al éxito. Bimbo produjo en sus inicios un programa radiofónico donde se promocionaban productos Bimbo y la creación de historietas protagonizadas por el Osito Bimbo, emblema de la compañía.

Desde la década de los 60, Planificadora Bimbo pasa a ser la líder del Grupo Industrial Bimbo, grupo que desde los años 90 es considerado como la mayor planificadora del mundo, con presencia en América, Asia y Europa y con unos ingresos en 2013 de 13,785 millones de dólares.

Lorenzo Servitje también es muy conocido por su labor filantrópica al frente del Grupo Bimbo, promoviendo la educación del país y contribuyendo a proyectos de reforestación. Pese a todo, también se ha visto envuelto en importantes polémicas debido a su extremado apego a la religión católica y su participación en la política.

Galardones a Lorenzo Servitje

Recientemente en 2013, Lorenzo Servitje recibió un homenaje a su trayectoria como líder ejemplar y por ser uno de los grandes empresarios mexicanos referencia por su forma de hacer negocios en México, galardón otorgado por la WOBI en el World Businees Forum.

Las empresas y empresarios más reputados de México

Reputacion empresas empresarios mexico foro

Aparte de los activos de una empresa, existen muchos otros componentes que aunque quizá son intangibles, en el largo plazo generan valor económico a la compañía. Uno de ellos es la reputación de las empresas.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó recientemente el ranking de las 100 empresas y los 100 empresarios más reputados de México.

Según el propio MERCO, la reputación de una empresas se define como

la realidad de las organizaciones y el reconocimiento que se le da de la misma.

¿Cómo impacta la reputación en las empresas?

Según diversos estudios y análisis de la Dirección de Empresas, el 67 por ciento del valor de una organización proviene de activos intangibles como la reputación o el capital humano,...

Relacionados

  1. Los más ricos de México

    Ricos mexico foro

    La revista Forbes publicó quienes son los más ricos de México, valorando las mayores fortunas de nuestro país durante el año 2013. Los más ricos de México son: Carlos Slim,...

Foro de Lorenzo Servitje


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos