¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Formación en vivo con Giancarlo Prisco.

Información de Modalidad 40 IMSS

Modalidad 44 del IMSS: incorporación para trabajadores y profesionistas independientes, requisitos y derechos

Si eres un trabajador independiente (artesano, chofer de taxi u otro transporte, pequeño comerciante, etcétera) o profesionista independiente (periodista, abogado, ingeniero, médico, etcétera,) puedes incorporarte de forma voluntaria al IMSS por medio de la llamada Modalidad 44. ¿Quiénes pueden incorporarse a la Modalidad 44? En general todos los no asalariados que ganen dinero sólo por su trabajo sin que tengan empleados, es decir, aquellos que obtienen ingresos trabajando por cuenta propia.

¿Por qué existe una Modalidad 44?

Existe porque hay muchos profesionales y microempresarios que no tienen una relación obrero-patronal, así que no gozan de los derechos de tener una como la seguridad social (servicio del IMSS), como sí lo tienen...

Relacionados

Foro de Modalidad 40 IMSS

  • Modalidad 40 IMSS: Preguntas Frecuentes

    Si soy trabajador por cuenta propia pero sigo pagando mi seguro en Modalidad 40 ¿Puedo Pensionarme por el IMSS? ¿Puedo cotizar al IMSS e INFONAVIT de forma simultánea? Estas y otras más, son las preguntas más frecuentes que se suelen plantear cuando hablamos de la Modalidad 40.
  • Modalidad 40 IMSS: Requisitos de contratación de la Modalidad 40

    Aquí veréis cuales son los requisitos para poder contratar la Modalidad 40 del IMSS, entre los que están haber causado baja en el régimen obligatorio, no haber transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo, o tener 52 semanas cotizadas como mínimo en las últimas relaciones de trabajo cotizando al régimen del IMSS.
  • Modalidad 40 IMSS: Cómo inscribirse en la Modalidad 40

    Te decimos cómo puedes inscribirte en la Modalidad 40 del IMSS: es necesario haber sido dado de baja por un patrón y no encontrarte activo en el IMSS. También se ha de presentar por escrito la solicitud a la continuación voluntaria del régimen obligatorio, lo que se tramita en la subdelegación del IMSS más cercana al domicilio.
  • Modalidad 40 IMSS: ¿Para quién es la modalidad 40?

    Aquí os contamos a qué tipo de trabajadores y emprendedores va dirigida la Modalidad 40 IMSS; va dirigida a quienes comenzaron a cotizar en el IMSS antes del primero de Julio de 1997, a quienes emprendieron un negocio propio, y a las personas que tuvieron una oportunidad de trabajar en el extranjero.
Ver más