Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Nafinsa

NAFINSA (Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo) es un banco de desarrollo creado en 1934 por el Gobierno de México mediante decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objetivo de:

Fundar una sociedad financiera para tomar a su cargo y llevar a cabo rápida y eficazmente la realización directa de la administración de los inmuebles que forman o hayan de formar parte de los activos de los bancos nacionalizados, en las condiciones más ventajosas para éstos y más liberales, a la vez, para sus deudores y para quienes se interesen en adquirirlos.

Nafinsa

Desde 1989, NAFINSA otorga recursos financieros y garantías como Banco Nacional, aparte de ser uno de los principales agentes financieros del Gobierno en lo que respecta a negociación, contratación y control de créditos del interior, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y también ofrecer servicios fiduciarios al sector privado.

 

NAFINSA también está orientado a la financiación, capacitación y asistencia de Pymes en todo el país, apoyada por el Gobierno mexicano para convertirla en la principal agencia financiera y de servicios de este sector económico.

NAFINSA en datos

Nombre Nacional Financiero, S.N.C. (NAFINSA)
Tipo Banca de desarrollo
Fundación 1394
Sede México, D.F.
Productos Créditos, capacitación, asistencia técnica y otros recursos financieros.
Ingresos 6,239 millones de pesos (31 de diciembre de 2013)
Beneficio Neto 1,780 millones de persos (31 diciembre de 2013)
Página Web Nafinsa

 

Directores generales de NAFINSA

El actual director de NAFINSA es Jacques Rogozinski Schtulman, licenciado de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y con una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Colorado.

Directores generales NAFINSA

Artículos relacionados con "Nafinsa"

Nacional Financiera: más financiamiento para MiPyMes mexicanas

Pyme1 foro

Hoy en día los intermediarios financieros cubren 26% del financiamiento que necesitan las micro y pequeñas empresasmexicanas, y un 14% de las empresas medianas, su labor es importante porque casi ocho de cada diez empleos son generados por las MiPyMes, de tal modo que los intermediarios financieros son usados por la banca de desarrollo para colocar fondos dirigidos a apoyar al pequeño empresario.

Dichos intermediarios financieros son las famosas Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) todas ellas reguladas y autorizadas por el sistema financiero de México, y para el caso de la banca de desarrollo es Nafin (Nacional Financiera) la encargada de facultar la operación de dichas entidades financieras. En este sentido, se han...

Relacionados

Foro de Nafinsa

Otros titulares

  1. CEDE Nafinsa

    Nafinsa foro

    Los CEDES Nafinsa son los Certificados de Depósitos emitidos por Nacional Financiera mediante su...

  2. Nafinsa

    Nafinsa foro

    NAFINSA (Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo)...


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos