¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Pemex

Robo de gasolina a Pemex: ¿qué hubiéramos podido hacer con ese dinero?

El robo de combustible a Pemex es un negocio multimillonario que a decir del actual gobierno “fue tolerado por las tres administraciones anteriores” y según analistas del sector, de él se beneficiaron criminales pero también políticos y empresarios. En cuando a cantidad de dinero que los delincuentes nos robaron a todos los mexicanos, es una cifra realmente escandalosa y ofensiva, es el mayor saqueo a la nación pues se trata de miles de millones de pesos que se quedaron en los bolsillos de los delincuentes (incluidos los de cuello blanco) gracias a las personas y empresas que les compraban el combustible ilegal. Veamos de qué cantidad de dinero estamos hablando y para entenderla mejor, hicimos una comparación para saber qué hubiéramos...

Relacionados

Foro de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa petrolera creada en 1938, es la mayor empresa de México y una de las más grandes de América Latina. Dispone de un régimen constitucional para la explotación de petróleo y gas natural en territorio mexicano, además es de las pocas empresas del mundo que desarrolla todo el proceso productivo de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales. 
pemex
 
La sede principal de la compañía Pemex se encuentra en la Torre Ejecutiva Pemex, cuyo edificio es el segundo con mayor altura del Distrito Federal. El Consejo de Administración se integra por los Secretarios de Energía, Hacienda y Crédito Público, así como por el de Economía. Al igual que la Subsecretaria de Hidrocarburos, la Subsecretaria de Planeación y la Subsecretaría de Ingresos; y cuatro Consejeros profesionales: Fluvio César Ruiz Alarcón, Jorge José Borja Navarrete, Héctor Moreira Rodríguez y José Fortunato Álvarez Enriquez. El director general de Pemex es elegido por el Presidente de México.

 

Organigrama Pemex

La petrolera Pemex tiene el siguiente organigrama, en el cual destaca el Consejo de Administración y el Director General.
organigrama pemex
 

Refinerías Pemex

  • Refinería "Ing. Héctor R. Lara Sosa" en Cadereyta Jiménez, Nuevo León
  • Refinería "Francisco I. Madero" en Ciudad Madero, Tamaulipas
  • Refinería "Gral. Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, Veracruz
  • Refinería "Ing. Antonio M. Amor" en Salamanca, Guanajuato
  • Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, Oaxaca
  • Refinería "Miguel Hidalgo" en Tula de Allende, Hidalgo

 

¿Pemex cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores?

Pemex a día de hoy (19-11-2014) no cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ni en ninguna otra. En los últimos años se ha acentuado el planteamiento de su entrada en bolsa, más aun este último año (2014) con la reforma energética llevada a cabo en México. Por lo que no se descarta que próximamente una preestatal como es Pemex cotice en la Bolsa Mexicana de Valores con el objetivo de buscar capital para su crecimiento.

 
  • Optimismo en los mercados: máximo históricos y reportes empresariales

    Parte de este optimismo se debe a los buenos resultados que han reflejado las empresas en sus reportes trimestrales; en días anteriores sorprendieron Morgan Stanley y Microsoft, impulsando a los índices. El IPC de la Bolsa Mexicana volvió a cerrar con ganancias, además de establecer un nuevo máximo histórico.
  • Ganancias bursátiles y reportes positivos

    Este viernes el índice de precios y cotizaciones de la bolsa mexicana de valores cerro con una ganancia de 0.24%, hilando en la primera semana de marzo, tres sesiones en terreno positivo. Los inversionistas siguen apostando por la renta variable, gracias a los reportes positivos en la mayoría de empresas mexicanas.
Ver más