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La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación así como da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

 

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Debido a la Reforma Fiscal, durante 2014 se dispararon en 246% las quejas de ciudadanos y empresas ante esta Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Según un reporte de la institución del primero de enero al 30 de noviembre de 2014 se recibieron 16 mil 295 quejas, mientras que en 2013 fueron apenas cuatro mil 709 querellas.

Para la dependencia, esto se debió a la puesta en marcha de la Reforma Hacendaria, lo cual conllevó problemas y obstáculos en perjuicio de los contribuyentes, por ejemplo la injustificada incorporación de personas morales y físicas a las listas de deudores del fisco que publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

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