Información de Reforma Hacendaria

Reforma Hacendaria
Reforma Hacendaria

La Reforma Hacendaria en México fue aprobada por el Congreso el 24 de Octubre de 2013. Ésta va a simplificar el pago de impuestos, mejorar la transparencia, modificar el IVA y gravar nuevos productos. Con la Reforma Hacendaria se prentende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica de México. El presidente que la presentó fue Enrique Peña Nieto.

reforma hacendaria

¿A qué campos afecta la Reforma Hacendaria?

La Reforma Hacendaria afecta a los siguientes campos:

Energéticos

En este campo, con la Reforma Hacendaria se elimina el subsidio a la gasolina y el diesel de forma gradual. El régimen fiscal que se implanta ahora para Petróleos Mexicanos llegará a equipararse a los regímenes de otras petroleras de fuera de México.

Empresas

Los impuestos serán progresivos, las empresas que más utilizad obtengan pagarán más, además se cobrarán impuestos a las empresas por las utilidades que obtengan en la bolsa de valores. Para ampliar la base de contribuyentes, las obligaciones de los emprendedores y nuevos incorporados al sistema tributario solamente se aumentarán de manera gradual. La nueva ley sobre el Impuesto sobre la Renta (ISR) pasa a tener 186 artículos de 295 que tenía.

Seguridad Social

Con la Reforma Hacendaria se modifican los artículos 4 y 123 constitucional para dar seguro de desempleo y pensión universal a los trabajadores mayores de 65 años. El nuevo régimen de incorporación busca formalizar a los negocios. Los trabajadores de empresas recién incorporadas al sistema tributario tendrán seguro social a cuotas reducidas.

Impuestos

A los alimentos y las medicinas no serán gravados con el IVA, es decir, que esto no se modifica. Desaparece el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Inversiones

La Reforma Hacendaria amplía la inversión en ciencia, tecnología e innovación. Mayor inversión para la educación media y media superior.

Noticias sobre Reforma Hacendaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre enero del 2011 a marzo del 2015 se incrementó en 13 millones 765 mil 484 la base de contribuyentes. Según el SAT , de esa cifra un millón 59 mil eran informales que se anexaron al Régimen...

Foros sobre Reforma Hacendaria en Rankia