¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ricardo Salinas

Los Hombres más ricos de México 2017

¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿Cómo han conseguido su fortuna los más ricos de México? A continuación, se presenta la lista de los 10 hombres y mujeres más ricos de México (datos a fecha 6 enero 2017), liderada por Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres. En total, entre los 10 más ricos de México, suman una fortuna del 137.000 millones de dólares, aproximadamente un 11.5% del PIB.

Hombres más ricos de México Ranking Nombre Fortuna Negocios 1 Carlos Slim Helú $49.3B América Móvil 2 Alberto Bailleres $11.3B Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y Profuturo 3 Germán Larrea $9.9B Grupo México

Entre los más ricos del mundopara 2017 encontramos a Bill Gates, Warren Buffett y Amancio Ortega.Carlos Slimes...

Relacionados

  1. Los más ricos de México

    La revista Forbes publicó quienes son los más ricos de México, valorando las mayores fortunas de nuestro país durante el año 2013. Los más ricos de México son: Carlos Slim,...

  2. Ricardo Salinas

    Ricardo Salinas es un conocido empresario mexicano, nacido en Ciudad de México en 1955. En la actualidad Ricardo Salinas es dueño y director general del Grupo Salinas, grupo que...

Foro de Ricardo Salinas

Ricardo Salinas es un conocido empresario mexicano, nacido en Ciudad de México en 1955. En la actualidad Ricardo Salinas es dueño y director general del Grupo Salinas, grupo que fundó él mismo y que abarca a empresas de distintos sectores como por ejemplo TV Azteca. Actualmente es el 4º hombre más rico de México.

Fortuna de Ricardo Salinas

Ricardo Salinas, con una fortuna estimada de 7,6 billones de dólares ocupa el puesto 178 en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por Forbes mientras que en México es la 4 fortuna del país, solo superado por Carlos Slim, German Larrea y Alberto Bailleres.

La fortuna de Ricardo viene principalmente de su negocio del Grupo Elektra. Su padre, propietario del grupo, al retirarse decidió designar a Ricardo Salinas como director general y éste en plena crisis económica fue capaz de cambiar el rumbo de la empresa. Posteriormente Ricardo Salinas llevó a cabo varias inversiones en el sector de telecomunicaciones, adquiriendo licencias para servicios de comunicación personal o empresas como TV Azteca entre otras. 

El Grupo Elektra, por el que es más conocido Ricardo junto a TV Azteca, es una corporación financiera que pertenece al Grupo Salinas y que se dedica principalmente al servicio minorista (venta al por menor) y al servicio financiero, proporcionando créditos al consumo. Cabe destacar que en 2011 las acciones del grupo Elektra aumentaron un 165% lo que incrementó aún más la fortuna de RIcardo Salinas.

En la actualidad, su fortuna se ha reducido en cerca de mil millones y medio de dólares debido principalmente a factores como el estancamiento de la economía mexicana, que afectó en mayor medida al Grupo Elektra reduciendo sus ventas y la demanda de créditos para el consumo. Televisión Azteca también se vió afectada por los recortes llevados a cabo, sobre todo en materia de marketing y publicidad por lo que la fortuna de Ricardo también se ha visto afectada por el papel de TV Azteca.

Principales empresas del Grupo Salinas

Grupo Salinas es el dueño de empresas de distintos sectores, principalmente de la industria de la televisión, sector de telecomunicaciones o sector financiero entre otros. Entre las empresas que posee Ricardo Salinas y que pertenecen a su grupo destacan:

  • TV Azteca.
  • Azteca América.
  • Grupo Elektra.
  • Banco Azteca.
  • Iusacell.
  • Seguros Azteca.

 

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos