Información de Siefore básica 2

Siefore básica 2
1
suscriptores
Siefore básica 2
Las Siefores (Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) son los fondos donde las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) invierten los recursos de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral. Las Siefores según la CONSAR se dividen en: Siefore Básica 1, Siefore Básica 2, Siefore Básica 3, Siefore Básica 4 y Siefore Básica 5.
 
Siefore Básica 2
 
La Siefore Básica 2 (SB2) invierte el ahorro de las personas de edades entre 46 y 59 años, quienes en promedio tienen un horizonte para el retiro de alrededor de unos 10 años. En este fondo se busca reducir la volatilidad de los rendimientos y establecer una estrategia de inversión que sirva como puente a la etapa de retiro. En general, los afiliados a este fondo pertenecen a la llamada “generación de transición”, es decir, cotizaron al IMSS antes de 1997, bajo la Ley del Seguro Social de 1973 y, por lo tanto, han ahorrado para su retiro en el nuevo sistema de pensiones cerca de 17 años, obteniendo buenos rendimientos durante todo este periodo.
 

Características de la Siefore Básica 2

  • Edad del trabajador: personas entre 46 y 59 años
  • Pueden invertir como máximo 1% en instrumentos estructurados
  • Pueden invertir como máximo 5% en FIBRAS
  • Invierte un máximo 20% en valores extranjeros
  • Invierten con un máximo 15% en renta variable (Bolsa)
  • Invierten un mínimo del 59% en renta fija
 

Noticias sobre Siefore básica 2

Como ya sabemos las Afores ofrecen un determinado rendimiento al capital aportado por sus clientes. Ese capital es invertido por las Afores mediante las Siefores en mercados financieros de todo el mundo. Pero ¿En qué invierten las Siefores nuestros...
Vamos a realizar la comparación de las mejores afores para Abril del 2015,...
Desde el año 2013, el Grupo Financiero BANORTE, uno de los más grandes de...

Foros sobre Siefore básica 2 en Rankia

Nueva Siefore Básica

La verdad es que estás modificaciones parece que están bien enfocadas. Es...