¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tasa

  • Portada
  • Descripción

Banco de México mantiene sin cambios su tasa de interés

Durante la última semana de septiembre, la Reserva Federal de los Estados Unidos, subió su tasa de interés, de 2 a 2.25% debido a su crecimiento económico. Por otro lado, Banco de México ha tenido la costumbre de subir su tasa cada vez que la Fed la sube, sin embargo, esta vez no fue así.

Banco de México mantiene sin cambios su tasa de interés

El pasado jueves 4 de octubre, el Banco de México mantuvo su tasa de referencia en 7.75%, sin embargo, la decisión de mantenerla en ese punto no fue unánime, sino que fue por decisión mayoritaria. La Junta de Gobierno del banco central es la que se encarga de tomar este tipo de decisiones, y ésta se integra por cuatro subgobernadores y el gobernador, donde según el comunicado de Banxico, un...

Relacionados

Una tasa es tributo cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado.