¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tipo de cambio SAT

Tipo de cambio: definición, clases y tipos

Como bien sabemos, el tipo de cambio es extremadamente importante en la economía por su influencia en muchos otros indicadores. Para ello, en este espacio analizaremos el tipo de cambio en profundidad, veremos una definición, sus clases y sus principales tipos. Recuerden que actualmente, el tipo de cambio se determina por la oferta y la demanda de las divisas en el mercado monetario internacional.

Tipo de cambio: Definición

La definición del tipo de cambio es sencilla, este es el precio en moneda nacional de una moneda extranjera; es decir, el tipo de cambio entre dos monedas establece el precio de una en términos de la otra.

A modo de ejemplo para que lo puedan entender mejor, si el tipo de cambio del peso con respecto al dólar es...

Relacionados

Foro de Tipo de cambio SAT

El tipo de cambio primero que nada es, la cantidad de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera. O bien, el monto de unidades de moneda extranjera que tendremos que entregar para obtener una unidad de la moneda nacional. Es decir que, es recíproco.

En México, siempre es importante conocer cuál es la cotización del Dólar al día.

Esta información podemos nos la proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin

  • De que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público
  • De fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras
  • De facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Tipo de cambio 2015

En las tablas siguientes se muestra el tipo de cambio resultante durante el 2015:

Enero 2015

Febrero 2015

Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos