Fue el primer Presidente de Gobierno que militó en otro partido que no fuese el Partido Revolucionario Institucional, que estuvo durante algo más de siete décadas en el poder. Vicente Fox militó en el Partido Acción Nacional (PAN), que es un partido político humanista y afín a la democracia cristiana y al socialcristianismo, su ideal político es centro-drerecha. En él Vicente Fox fue Presidente del Gobierno de México del 2000 al 2006.

vicente fox

Carrera política de Vicente Fox

En julio de 1988 Vicente Fox fue elegido diputado general por el Estado de Guanajuato y en septiembre de ese mismo año puso en evidencia a Carlos Salinas de Gotari achacándole un fraude que cometió poniéndose dos panfletos en las orejas de tal modo que simuló un ratón. 

vicente fox

Unos años después de este acontecimiento fue nombrado Gobernador del Estado de Guanajuato. En 1997 ya mostró su interés por la presidencia de la República de México, para su campaña contó con el apoyo de diversas instituciones. Finalmente en el año 2000 logró la presidencia de la República de México, presidencia que duró un sexenio. 

Tras finalizar su presidencia, Vicente Fox también es conocido por ser uno de los principales impulsores de la legalización de las drogas en el estado. En el año 2010 Fox propuso que se produjese, distribuyese y vendiese drogas de manera legal para acabar con los cárteles en México:

Debemos quitar la cadena de producción de manos de los criminales y ponerla en manos de los productores.

Matizó que legalizar las drogas no las hace buenas para la salud, pero concluyó que la decisión del consumo debe de quedar en manos de los propios ciudadanos.

Noticias sobre Vicente Fox

No votar, abstenerse o anular el voto le conviene al PRI

Diversas voces de académicos, organizaciones civiles, comunicadores, periodistas, etcétera advierten que en las votaciones del 7 de junio próximo se espera mayor abstencionismo, sin embargo no votar, anular o abstener este derecho le favorece al PRI,...
2
Hace más de 4 años

¿A quién beneficia la reforma energética?

Con todo y la alternancia del PAN en el poder, una de tantas cosas que...
1
Hace cerca de 6 años