Todos los titulares sobre CKD

Cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores

Cómo invertir en la bolsa mexicana de valores

Cuando comienzas a invertir en bolsa surgen muchas dudas: cómo puedo invertir en la bolsa mexicana de valores (BMV), elijo un broker o una casa de bolsa, en qué instrumentos voy a invertir o desde qué plataforma operamos. Desde Rankia intentaremos ayudarte para solucionar todas estas preguntas.

Todos los CKDs de Nexxus se mudan a BIVA

La Bolsa Institucional de Valores sigue teniendo apetito por seguir creciendo. No bastó con romper la sequía de más de 2 años sin una sola emisión de capitales, ahora, se ha hecho de los CKDs de Nexxus. Todos los CKDs de Nexxus se mudan a BIVA ¿Quién es Nexxus?, esta administradora de fondos de...

Un CKD inmobiliario realizará su emisión próximamente

Los CKDs siguen siendo uno de los vehículos de financiamiento favoritos entre las empresas que buscan financiamiento. Esta vez la firma de bienes raíces Inmobilia colocará en el mercado de valores mexicano un Certificado de Capital de Desarrollo que sumará la cantidad de 6 mil millones de pesos. Un CKD inmobiliario realizará su emisión próximamente.

Se viene el primer CKD agrícola en México

El nombre aun no suena, pero debemos irnos acostumbrarnos a él. Miexiagro es la primer emisora que colocará un CKD que invertirá en proyectos el sector agroforestal en México. Es el primer título especializado en esto. La empresa emisora del primer CKD especializado en este sector tiene como origen a la empresa agrofoestal Blue Drop creada en México en el año 2012.

Invertir en Fibras, ETFs y CKDs

Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s. ¿Qué es una Fibra y quién las emite?

Banco Credit Suisse coloca CKDes

El pasado 9 de Agosto del 2017, por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, el Banco Credit Suisse (México), S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Credit Suisse (México), llevó a cabo la colocación de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes), con clave de cotización “CSMRTCK 17”, a través de CIBanco, S.A.

Los CKDs le dan energía a México

Los CKDes ya son un catalizador de la economía en México. Actualmente este mercado perteneciente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se encamina a ser una de las principales fuentes de financiamiento para proyectos y empresas que conciernen a diversos sectores de la economía mexicana. Uno de estos sectores, que además es estratégico, es el sector energético nacional.

CKDS, una alternativa diferente de inversión

Los Certificados de Capital de Desarrollo son títulos o valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o más proyectos, o bien para la adquisición de una o varias empresas. Los CKDs han sido diseñados para impulsar los siguientes proyectos: Infraestructura, Inmobiliarios, Minería, Empresariales, Proyectos de desarrollo del sector tecnológico y Capital privado.

CKDs, análisis por sectores

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) han tenido gran auge desde sus inicios en 2009, diseñados para apoyar la canalización de recursos orientados al financiamiento de uno o varios proyectos de inversión a sectores y actividades con oportunidad de crecimiento a largo plazo como infraestructura, inmobiliario, industrial y de servicios.

¿Qué es el Mercado de Capitales?

El pasado lunes 27 de marzo del 2017 en el Instituto Politécnico Nacional y en conjunto con el IMEF Universitario ESCA Santo Tomas, la conferencia “¿Qué es el Mercado de Capitales?” impartida por Edgar Arenas, Gerente de Promoción de Estrategias de CI Banco, acompañado de Humberto Calzada, dedicado al Análisis y Operación de Mercados

¿Qué son los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s)?

En el siguiente artículo conoceremos todo sobre los Certificados de Capital de Desarollo (CFD's). Responderemos a las siguientes preguntas: ¿Qué son los CKD's? ¿Quien emite los CKD's? ¿Cómo adquirir los CKD's? y también los diferentes tipos de CKD's. Acompáñanos para conocer más a fondos los Certificados de Capital de Desarrollo y resolver todas tus preguntas.