Todos los titulares sobre IPAB

La moraleja de FAMSA. Invertir sin riesgo dista de invertir en papeles bancarios

Hace algunos meses platicaba con el director de finanzas de una empresa importante. -Don Edgar, todo el dinero está en pagarés bancarios. Sinceramtene me soprendió darme cuenta que todavía existen empresas e instituciones que no moderen sus exposiciones a papeles bancarios. Sin importar cómo se...

“Quiebra” Banco Famsa, no se debe a la pandemia

La quiebra de Banco Ahorro Famsa para nada quiere decir que es un indicio de que el sistema financiero de México se encuentre en problemas por la pandemia, la institución ya tenía problemas desde hace dos años, entre ellos no cumplía con las regulaciones del sistema financiero mexicano.

¿Quién regula el sistema financiero de México?

quién regula el sistema financiero en México

Las autoridades que dirigen el sistema financiero, establecen directrices que controlan y regulan las actividades e instituciones financieras. Los objetivos específicos de los reguladores financieros son: hacer cumplir las normas y leyes y procesar los casos de malas prácticas en el mercado.

¿Qué es la tasa de fondeo gubernamental y bancario?

La tasa de fondeo se utiliza por los Bancos y Casas de Bolsa para las operaciones al mayoreo en reportos a un día, con títulos que emiten el gobierno y pagarés bancarios. Esta tasa la calcula el Banco de México, con el objetivo de obtener una tasa promedio que sea representativa de las operaciones al mayoreo realizadas por la banca y casas de bolsa. Tasa de fondeo gubernamental y bancario

UDIs: definición, cálculo y relación con los CETES

En muchas ocasiones nos hemos preguntado... ¿qué son las UDIs? ¿para qué sirven? ¿quién y cómo las calculan? En este post os acercamos un poco más al concepto de UDIs, veremos su definición, cálculo y relación con los CETES. Las Unidades de Inversión (UDIs) son unas unidades de valor que Banxico ha establecido para saldar las obligaciones de los créditos hipotecarios.

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)

A partir de la promulgación de la Ley de Protección al Ahorro Bancario en 1998 se forma el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), con la finalidad de la búsqueda de un nuevo sistema de protección para el ahorro bancario.

Liquidación del Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario es una institución de banca múltiple que sufrió numerosas pérdidas de manera constante como consecuencia del incumplimiento de las proyecciones de su plan de negocios. Fueron numerosas las autoridades financieras las que decidieron rovocar la autorización al Banco Bicentenario provocando así su proceso de liquidación financiera.