Todos los titulares sobre Ley del Issste

Régimen décimo transitorio ISSSTE: ¿tengo derecho a pensión?

regimen decimo transitorio issste

Así como el IMSS se divide en su ley vieja (Ley 73) y la nueva (Ley 97), para establecer las pensiones el ISSSTE se divide en dos opciones: por el Artículo Décimo Transitorio y por cuentas individuales. En esta ocasión vamos a ver qué es el Régimen o Artículo Décimo Transitorio, quiénes tienen derecho a pensionarse, así como los diferentes los tipos de pensión que establece esta modalidad.

¿Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE? Paso a paso

talones issste

¿Problemas para descargar sus talones de pago del ISSSTE? En Rankia sabemos que muchas veces tenemos problemas para descargar e imprimir los talones de pago del ISSSTE, tanto para jubilados como para pensionados. Por eso, en este post, realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2017.

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado del ISSSTE? Trámites y documentación

tramites fallecimiento pensionado ISSSTE

El momento de la muerte de un ser querido nunca es fácil y más si requiere de tantos trámites y documentación, por eso, este post está destinado a ayudarles en los complicados trámites y documentación cuando fallece un pensionado del ISSSTE. Entre estos trámites nos encontramos con: el pago de servicios funerarios, el seguro de vida y la pensión por viudez y/u orfandad.

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

El sistema de pensiones en México

Es un honor poder dirigirme a la gran comunidad Rankia, y compartir con ustedes a grandes rasgos, la evolución histórica del sistema de pensiones en México. Hoy día, existen más de ciento treinta esquemas de pensiones activos, pero básicamente, me referiré en este artículo y en los subsecuentes, a los sistemas regulados por la Ley del Seguro Social y la Ley del ISSSTE.

Mi retiro y pensión por Jaime Gutiérrez Melchor

Presentamos a Jaime Gutierrez Melchor, especializado en el asesoramiento de las pensiones y la regulación de los sistemas de ahorro. Veremos con su ayuda el procedimiento para tramitar su pensión, la edad mínima de retiro, las diferencias entre la Ley del 73 y la nueva Ley del 97, así como cuál conviene aplicar. También nos preguntaremos si está seguro nuestro dinero en las afore.

Compatibilidad pensiones ISSSTE: ¿pensión + viudez + incapacidad?

¿Qué significa compatibilidad pensiones ISSSTE? básicamente a lo que se refiere es a que existen personas que tienen derecho a más de una pensión, es decir, hay algunos trabajadores del ISSSTE que reciben su pensión, más pensión por viudez e incapacidad, o bien pensión más incapacidad parcial, o pensión por viudez más pensión por incapacidad parcial. Estos casos tienen una particularidad.

¿Qué es la pensión garantizada ISSSTE? Derechos, requisitos y monto

¿Qué es la pensión Garantizada ISSSTE? es la que el Estado le asegura a los trabajadores que cumplen los requisitos de la Ley del ISSSTE y así obtener una pensión de cesantía en edad avanzada o vejez, es para trabajadores que en su cuenta individual no cuenten con recursos suficientes para una renta vitalicia. El monto de la pensión garantizada se actualiza cada año en el mes de febrero

¿Cómo pensionarse por vejez? Ley ISSSTE

En la Ley del ISSSTE están establecidas las diferentes maneras en las cuales un trabajador del estado puede pensionarse dependiendo de varias características como su edad, tiempo de servicios prestados, etcétera. Existen actualmente cinco diferentes maneras de pensionarse en el ISSSTE para los que están bajo el régimen décimo transitorio, esta vez veremos cómo pensionarse por vejez.

¿Se viene una reforma al sistema de pensiones (Afores) en México?

México tiene un grave problema financiero producto de que cada vez es más difícil obtener el dinero que se necesita para pagar las pensiones de los jubilados y ello amenaza con dejar en la quiebra las finanzas públicas, es por ello que desde hace tiempo se contempla que habrá una posible reforma al sistema de pensiones (Afores) en México.

Resumen Ley del Issste: 12 tips sobre las pensiones

En este post vamos a realizar un resumen de la Ley del ISSSTE para ayudarles a entender los cambios que está les supone. Realizaremos esto a modo de tips sobre las pensiones en los que se destacará los puntos clave de la nueva Ley del ISSSTE. El principal cambio es que se separa administrativamente al PENSIONISSSTE del ISSSTE para convertirse en una empresa pública.