Todos los titulares sobre mercados de derivados

¿Cuáles son tus películas favoritas sobre la Bolsa de Valores?

El cine en muchos casos fue la semilla que plantó en algunos de nosotros los sueños que convertimos en realidades de nuestras vidas. En mi caso, la primer película que abordo en este post, me llamó mucho la atención, a la fecha es mi película favorita del medio financiero y cada vez que la veo la disfruto como si fuera la primera vez, las otra dos son más técnicas.

Derivados para dummies, ¿qué son, cómo funcionan y qué tipos existen?

La regla número en temas de dinero debería ser: nunca comprar productos que no entendemos. No importa que tan amable sea la chica del banco, ese youtuber joven que te habla de CFDs o tu asesor financiero al venderte fondos y certificados. Los derivados financieros o instrumentos derivados comprenden varios de esos productos que deberíamos entender antes de comprar.

Venta de puts del VIX de meses lejanos

Ademas de la Venta semanal de puts del VIX , vamos a hacer una venta de volatilidad de puts de meses lejanos. He escogido el put 15 del vencimiento del 20 de junio para empezar esta venta de volatilidad. A medida que transcurra el tiempo y junio se acerque al vencimiento, nos cambiaremos a julio y luego a agosto. Se trata de operar siempre con un vencimiento que le falten alrededor de

Especulaciones para vaqueros (3)

Este post es el tercero de la saga de Especulaciones para vaqueros intrépidos y de Especulaciones para vaqueros adultos Esta vez vamos a operar con un spread de LE. Se trata de comprar octubre y vender agosto. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “LE 8”, que está puesto en la foto de la pantalla. Para montar este spread se escribe LEQ7-V7 y sale directamente.