Todos los titulares sobre Retiro parcial afore

Retiro por desempleo de una afore

¿Qué ocurre cuando un trabajador queda desempleado? ¿puede retirar pesos de su afore? Para que el trabajador pueda realizar el retiro de su afore deberá tener el Certificado de Baja que se podrá obtener a los 46 días desde que terminó de laborar y que hayan pasado 5 años desde su último retiro parcial. El monto del retiro por desempleo dependerá de la antigüedad de su afore. 

Retiro por matrimonio de una Afore

Podemos realizar diferentes retiros parciales en nuestra afore a lo largo de nuestras vidas, pero hoy te daremos todas las claves para efectuar un retiro por matrimonio de tu afore. ¿Cuáles son los requisitos para poder retirar el dinero de mi afore por la celebración de mi matrimonio? ¿qué documentos debo presentar para formalizar mi retiro parcial por matrimonio?

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Si no has solicitado el retiro por matrimonio, todavía puedes hacerlo. Pero para ello debes contar con una serie de requisitos. En el retiro por desempleo puedes retirar la cantidad menor de entre 75 días de salario base de cotización y el 10% de los fondos acumulados en la subcuenta de retiro, cesantía y vejez.

Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore Coppel es la principal administradora de fondos para el retiro de Bancoppel, entidad caracterizada por las concesiones de créditos fáciles y flexibles. La Afore Coppel como todas las Afores esta autorizada por la SHCP y supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Retiro por matrimonio

Los trabajadores pueden acceder al retiro por matrimonio cuando tuvieran 150 semanas cotizadas en el momento de celebrarse el matrimonio. La cantidad que se puede retirar son 30 días de salario mínimo. Para tramitar el retiro por matrimonio debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde y solicitar la Resolución de Ayuda de Gastos de Matrimonio.

Retiro de Afore

En las afores tienes derecho a realizar retiros totales, hay tres tipos de retiros: retiro total por negativa de pensión, retiro total por plan privado de pensiones, retiro por edad y retiro por reingreso.

¿Cómo tramitar un retiro parcial de una afore?

Me surgió la duda de cómo tramitar un retiro parcial de una afore y vi que se puede tramitar un retiro parcial por dos causas: desempleo y matrimonio. En estas dos situaciones, un trabajador mexicano puede solicitar al IMSS el retiro de una parte de su monto ahorrado en la afore.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa