Todos los titulares sobre Tipos de interés

[CURSO] Cubrimiento de tipos de interés por la FED: cómo afectará a divisas y índices en un escenario de pandemia

Miércoles, 29 de abril - En este webinario, Sebastián Hernández realizará una revisión completa de cómo afectará a las divisas y a los índices la decisión del cubrimiento de tipos de interés planteada por la FED, en el escenario actual de pandemia que estamos viviendo como consecuencia de la expansión mundial del Covid-19. 

¿Qué países tienen las tasas de interés más altas del mundo 2018?

Las tasas de interés o tipos de interés, son literalmente el costo del dinero. Si alguna vez te preguntaste cuál es el valor del dinero que tienes en la bolsa, pues la respuesta es sencilla, la tasa de interés que pagarías por ese dinero es el costo. Las tasas de interés son un mecanismo que los bancos centrales de cada país utilizan para ajustar su política monetaria

¿En que parte del mercado secular alcista estamos es cara la bolsa? Actualmente en territorio desconocido.

No soy alarmista pero es una buena cuestión ver y hablar de como esta el mercado y mas ahora que de nuevo los “analistos” están sacando los datos del baúl de los datos malos… Ah no que esto era ayer.. que hoy ya subimos. Primero os dejo en post de hace unos meses (ver post) En la imagen de abajo se puede observar muy bien que asi viéndolo a la larga, pues estamos un poco arriba.. es...

Renta Variable (II): El perfil del inversor

Los accionistas individuales o pequeños inversores, tienen un papel esencial en el comportamiento de cualquier mercado de valores. El perfil del inversor.- No existe una imagen típica del inversor en Bolsa. Su perfil es amplio y cualquier persona puede invertir en Bolsa, jóvenes y mayores, arriesgados y tranquilos, inversor de corto y de largo, pero todo esto, no significa que le convenga.

EUR/USD - La Fed no logra romper tendencia

La reacción del mercado ante la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal ha sido alcista. El soporte marcado por la directriz de tendencia ha resultado ser una zona de compras. La tendencia sigue en vigor. La tendencia sigue vigente. Esa es la noticia principal tras el anuncio de subidas de tipos de la Reserva Federal.

¿Que hará la renta variable si se invierte la curva de tipos de interés?

La inminente subida de tipos hará subir los futuros de los bonos y aplana mas la curva Sabemos con casi toda seguiría que la FED subirá tipos en Diciembre, cosa que hará de nuevo que suba poco o nada los futuros lejanos (baje el tipo), que bajen los futuros cercanos (suban los tipos a corto plazo) y todo esto hará se aplane mas la curva. Nada bueno pero vamos a verlo.

De victoria en victoria hasta la derrota final

Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circula por el mundo. Primera ley fundamental de la estupidez humana Carlo Maria Cipolla Llevo más de un año sin postear y no sé por dónde empezar… Empecé un artículo muy extenso en el que hablaba de macroeconomía, geopolítica, fascismo y nuevas tecnologías.

SUBIDA DE TIPOS = SUBIDA DE BOLSA...que no les confundan! Los periodistas no son inversores, son periodistas

A continuación les dejo un gráfico que deja bien claro cual es el paralelismo entre las subidas de tipos y la evolución de las Bolsas. En este caso es el gráfico de la evolución del S&P comparado con un gráfico de evolución de los tipos de interés en EEUU. En colores les marco las mismas intervalos temporales en ambos gráficos. Conclusión: COMPRAR!. Apenas empieza la fiesta.

Rally alcista para el euro-dólar

Tras conocerse los Decisión de la FED del pasado miércoles a las 19,00 h y aunque en parte estaba descontada por el mercado lo que se anunció - la subida del 0,25 %-, el mercado ha vuelto a imponer su soberanía y fuerza, dando una lección de quién marca el rumbo,”él “, y no la interpretación de lo que representa un dato y como hay que actuar frente a la publicación de los mismos.

A Yellen no le gusta la regla de Taylor

No es la primera vez que hablamos de la regla de Taylor en La Vuelta al Gráfico. Hace unos meses comentamos en este post qué era la Taylor Rule y poco después vimos sus implicaciones en las divisas. En resumen, por si no te apetece mucho visitar estos links (aunque te lo recomiendo), la Regla de Taylor es un sencillo modelo para averiguar el nivel adecuado de tipo de interés de referencia

Análisis de Mercado - S&P500: Inflación, Tipos y Volatilidad

Esta semana hemos tenido datos de inflación, con un dato mayor a lo esperado (0.6%), lo que sitúa al CPI en un 2.3% YoY. Esto ha provocado que las probabilidades de una subida de tipos de interés en mayo hayan crecido del 44% al 50%, manteniéndose aún las mayores probabilidades para junio, con un 69.9% Será interesante observar la evolución de este dato en los próximos meses, pues la Fed