Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sistema de lealtad en las tarjetas de crédito

1 respuesta
El sistema de lealtad en las tarjetas de crédito
El sistema de lealtad en las tarjetas de crédito
#1

El sistema de lealtad en las tarjetas de crédito

A la hora de adquirir una tarjeta de crédito, las entidades financieras tratan de aprovecharse de sus clientes haciéndoles inscribirse en un sistema de lealtad, es decir, la entidad financiera trata de recompensar con bajadas de precios o descuentos la lealtad del cliente.

Según la encuesta realizada por la entidad Scotiabank, en México 7 de cada 10 clientes de tarjetas de créditos se encuentran sometidos al sistema de lealtad. Pero no  todo es malo con estos sistemas puesto que según muestra el informe, el 76% ha utilizado en diversas ocasiones sus puntos acumulados. De hecho, el promedio de utilización de los puntos acumulados en las tarjetas de crédito, se sitúa en cuatro veces anuales.

Principales productos que ofrecen los sistema de lealtad de las tarjetas de crédito

  • Bienes tecnológicos
  • Línea blanca
  • Vinos
  • Juguetes
  • Certificados de compra
  • Descuentos en viajes

 

¿Qué opinan del sistema de lealtad de las tarjetas de crédito?¿Por qué  producto han canjeado sus puntos?

 

 

#2

Re: El sistema de lealtad en las tarjetas de crédito

Hola, yo creo que los sistemas de lealtad de las tarjetas de crédito, a largo plazo no compensan puesto que el coste que te supone en muchas ocasiones mantener los productos financieros en una misma entidad de crédito es mayor.
Creo que en México hace falta una mayor competencia en los mercados financieros para que nos pueda bajar el costo.