¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Gentera (GENTERA)

El sector financiero de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de valore está compuesta por diferentes sectores de relevancia, en este conglomerado de empresas nacionales, destaca el sector financiero, el cual engloba a 28 empresas focalizadas en la gestión de activos financieros (ahorro e inversiones, crédito, seguros, etc.) dentro de estas empresas existen Bancos, aseguradoras, Casas de Bolsa y Sofomes, a pesar de esto, únicamente 8 de estas emisoras tienen niveles que destacan en cuanto a su bursatilidad, es decir, que son de alta y mediana. Esta selección de emisoras se compone de 7 grupos financieros y una Sofom que se separan de todas las demás.

El sector financiero de la Bolsa Mexicana de Valores

Durante los últimos 10 años el Producto Interno Bruto de las empresas que...

Relacionados

Foro de Gentera (GENTERA)

Gentera (GENTERA) es un grupo emprendedor de empresas con presencia en tres países: México, Guatemala y Perú, comprometido con la generación de inclusión financiera en la base de la pirámide. En 2007 realizan su oferta pública inicial de acciones de Compartamos Banco, en la Bolsa Mexicana de Valores.
Gentera (GENTERA)
 

Valores

  • Valor humano
Confiamos en toda persona, en su disposición para crecer, autorrealizarse y ser mejor. Creemos que la educación financiera permite a nuestros clientes utilizar los servicios financieros en su beneficio.
  • Valor económico
Construimos modelos comerciales innovadores, eficientes y rentables, de los que todos se puedan beneficiar.
  • Valor social
Crecemos para ofrecer oportunidades de inclusión al mayor número de personas en el menor tiempo posible y compartir los beneficios con las comunidades donde trabajamos.
 

Historia

  • 1990: Nacen en México como la Asociación Programa Compartamos, I.A.P., con el objetivo de ofrecer servicios financieros enfocados a la base de la pirámide.
  • 2000: Setransforman de Asociación Programa Compartamos, I.A.P. a Financiera Compartamos, S.A. de C.V., (SFOL), una institución financiera regulada, de objeto limitado.
  • 2006: Reciben la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para operar como Institución de Banca Múltiple.
  • 2007: Realizan su oferta pública inicial de acciones de Compartamos Banco, en la Bolsa Mexicana de Valores.
  • 2009: Su Consejo de Administración aprueba destinar el 2% de las utilidades netas anuales a programas de responsabilidad social y sustentabilidad, con el objetivo de generar valor en las comunidades cercanas.
  • 2010: Se constituyen como Grupo Compartamos.
  • 2011: Expanden sus operaciones en América Latina mediante la adquisición de Financiera CREAR – hoy Compartamos Financiera - en Perú y la constitución de Compartamos S.A., en Guatemala. Inicia operaciones Yastás, nuestra red de comisionistas enfocados a la base de la pirámide en América. Se constituye nuestra fundación hoy Fundación Gentera, con el objetivo de ser un brazo operador eficiente que sume a la estrategia de responsabilidad social.
  • 2012: Emprenden operaciones en un nuevo mercado a través de Aterna, un broker de microseguros constituido en alianza con Casanueva Pérez, S.A.P.I. de C.V., (Grupo CP).
  • 2013: Grupo Compartamos evoluciona para ser Gentera, una empresa emprendedora y trascendente que consolida la gestión, expansión y comunicación de las empresas operadoras que nos conforman.
 
Ticker:
GENTERA
Mercado:
Mexbol
Sector:
Financiero

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados