Shangai Composite (SHCOMP)
Shangai Composite (SHCOMP)

Todos los titulares sobre Shanghai Composite

¿Cunde el pánico en La Bolsa tras los atentados?

Los índices asiáticos cerraron la sesión de ayer en negativo tras los dos atentados que tuvieron lugar en Bruselas durante la mañana de ayer. Los lamentables incidentes (explosiones en metro y aeropuerto) se llevaron la vida de 30 personas y hay alrededor de 230 heridos, acontecimientos que han tenido lugar 4 días después de la detención de un sospechoso de los atentados en París de noviembre.

Segunda revisión crecimiento en Estados Unidos a la alza 2.1%

Los mercados a nivel local tuvieron movimientos mixtos impulsados por noticias locales en algunos casos, así como los buenos datos reportados en la semana por Estados Unidos, lo que hace pensar que la FED tendrá un panorama mas claro para su alza en tasas. Los mercados europeos tuvieron fuertes avances encabezados por el DAX alemán el cual avanzo 1.56% en la semana, pese a la guerra de

Resultados de los mercados internacionales ante el anuncio de la Fed

A pesar de que EU ha presentado una recuperación en su economía y presentado datos económicos favorables, la FED consideró en su anuncio del pasado Jueves no aumentar su tasa de interés de referencia, debido al debilitamiento de la economía mundial, pero no descartó que exista un incremento gradual a finales de este año.

China: ¿Por qué sube el mercado?

Desde diciembre del 2013, el mercado doméstico chino (Shanghai A share index) ha subido un 87%. Desde marzo de este año, éstas últimas han tenido un comportamiento espectacular, siendo el 8 de abril cuando se marcó un nuevo máximo en volumen de cotización de los últimos 7 años.

Análisis de China y 5 puntos clave en la economía mundial

La expansión del crédito en China representa un importante problema para su ensombrecido sistema bancario. La actividad económica es altamente dependiente del crecimiento en inversión, pero el punto clave consiste en que cualquier medida para limitar el crecimiento de su deuda, también reducirá el crecimiento de su Producto Interno Bruto.