Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Así aumentarán los pagos mensuales del IMSS en 2023

Así aumentarán los pagos mensuales del IMSS en 2023

Ahora que recién se anunció un aumento al salario mínimo, cabe mencionar que los ex trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tendrán un aumento en el monto que reciben mes a mes. De acuerdo con cifras del instituto, más de 60% de su presupuesto anual lo destina a este tipo de pagos. Veamos de cuánto será este pago para el siguiente año.

 

Por ser un órgano de gobierno, el presupuesto del IMSS (y el de todas las instancias de la administración pública) se autoriza todos los años por la Ley de Egresos de la Federación y para 2023 el aumento se autorizó en 12.8%.
 
Este beneficio se aplicará a más de 4 millones de personas. Estas son los tres tipos de pagos que hay:
 
  • Relacionadas con la edad: son las de cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
  • Para trabajadores que sufren un accidente de trabajo o padecen alguna enfermedad: Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.
  • Para beneficiarios de un trabajador o pensionado: viudez, orfandad y ascendientes.

Es muy importante recordar que este pago ya no genera cobro de impuestos, pues ello significaría doble tributación lo cual está prohibido en nuestro país por las 
 

Con este pago se tiene acceso a créditos

Hay entidades financieras que tienen convenios con el IMSS, de modo que el Seguro Social por medio de su servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro” se pueden solicitar préstamos, para ello se puede entrar al link imss.gob.mx/pensiones, y ya estando ahí revisar el listado de instituciones en las cuales se puede solicitar un préstamo.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • IMSS
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker