Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista al analista financiero José Luis Cava sobre las perspectivas mundiales de la economía en 2021. 3era. parte

Por  Mtro. Ricardo Jiménez, Dr. Guillermo Alvarado y Dr. Arturo Morales Castro

Concluimos con esta tercera parte de la entrevista al experto financiero José Luis Cava, la serie de entrevistas a notables analistas que nos brindaron sus perspectivas económicas para este año 2021. Sin duda, un ejercicio muy enriquecedor para el lector de Rankia.

Expectativa del Euro 


La tendencia del euro frente al dólar estadounidense, lo que creo en este primer trimestre, el dólar se apreciará un poco y el euro tenderá a depreciarse ligeramente, tras ese movimiento la divisa americana previsiblemente mostraría una caída y el euro volvería a subir.

En entrevista con el analista financiero José Luis Cava afirmó que en el corto plazo cuando hay una tendencia bajista siempre existen rebotes como en todos los mercados del mundo, ahora la percepción del dólar es de una tendencia bajista, aunque en el momento de comenzar la cancelación de posiciones cortas el movimiento podría cambiar.

La bolsa que hemos trabajado mucho también existe un área importante que es la teoría de la opinión contraria, si ahora enfrentamos el euro frente al dólar, el mundo está corto en dólares. Ahora mismo si habláramos con cualquier gestor de un fondo de inversión, nos diría hay que estar cortos en dólares y largo en euros.

Tercera parte de la entrevista a José Luis Cava
Tercera parte de la entrevista a José Luis Cava


Es importante analizar los mercados, lo que caracteriza a las bolsas es que es una máquina que descuenta expectativas. Vamos a ver en el corto plazo, lo que creo si miramos la tendencia del Índex Dólar, vemos que su tendencia es claramente bajista y todo mundo está apostando a la parte corta.

En la cotización euro-dólar, el euro debería caer y dirigirse hacia la zona de 1.18 o 1.20 euros por dólar, y posteriormente intentar llegar a un precio de 1.26 o 1.27 euros por dólar, por lo tanto, la tendencia del euro-dólar es alcista.

“Si bien en este primer trimestre de este 2021, creo que el euro puede experimentar una caída del euro frente al dólar estadounidense, porque todo el mundo está alcista con el euro y bajista en el dólar”, dijo José Luis Cava.

Efecto Biden


El plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden no está claro, por lo cual es complicado o deberá tener expectativas, pero yo creo obviamente como piensa la mayor parte de la gente que son más proclives a un acuerdo, destacó José Luis Cava analista financiero.

Europa está bajo el control de élites parecidas a las que ahora está Estados Unidos (EU. Esas élites políticas de EU y Europa se van a entender bien, por lo cual, aunque no disminuyan mucho los impuestos, existirá un intento para facilitar la realización de operaciones y más si se toma en cuenta que habrá un impulso fiscal importante.

Es importante mencionar que no tiene sentido que realice un impulso fiscal importante, y después establezca una política de impuestos más altos a las operaciones entre países, por lo cual, yo creo que existe buena perspectiva, y con Biden habrá más posibilidades de acuerdos y menos conflictos entre Estados Unidos y Europa, con China será otra historia, pero con Europa existirán acuerdos.

Primera parte:
https://www.rankia.mx/blog/alfas-gestion-carteras-inversion/4882965-entrevista-analista-financiero-jose-luis-cava-perspectivas-mundiales-economia-2021-1era-parte

Segunda parte:
https://www.rankia.mx/blog/alfas-gestion-carteras-inversion/4892279-entrevista-analista-financiero-jose-luis-cava-perspectivas-mundiales-economia-2021-2da-parte
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!