Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cada año la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dio a conocer su Informe Mundial sobre la Felicidad, que mide el nivel de felicidad en 156 países, tomando en cuenta las siguientes variables:

 

En esta edición el informe señala a Finlandia como el país más feliz del mundo (5ta posición en 2017), por su parte México se posiciona en el lugar 24 (25 en 2017). Cabe señalar que Costa Rica, en el puesto número 13, ocupa el lugar más alto entre los países de Latinoamérica.

 

El país más feliz del mundo y México

 

¿Cómo se encuentra México en comparación con el país más feliz del mundo? Hagamos una análisis.

El producto interno bruto (PIB) de México presentó una pérdida de 0,2%  en el segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, Finlandia ha crecido un 0,3% en el mismo período.

 

Según datos de Expansión, la cifra del PIB en el segundo trimestre de 2018 fue de 57.939 millones de euros, con lo que Finlandia se situó como la economía número 32 en el ranking de PIB trimestral (ranking publicado por expansión), México con un PIB de 250.554 millones de euros, se situó en la posición número 14.

 

Sin embargo México tiene un PIB Per cápita trimestral de 2.028€ euros y Finlandia  de 10.509€ euros.

 

(Comparativa de los últimos años)

Comparación del último año

 

 

 

 

Por otro lado México reporta una Inflación media por 4,93 %, y Finlandia de 1,06 %.

 

En otro rubro según datos del INEGI la tasa de desempleo de México en el mes de Julio del presente año se mantuvo en en 3,4%, mientras que en Finlandia en el mismo mes presentó una tasa de 7.5%.

 

Así mismo, en el Índice Mundial de Innovación 2018, nuestro país se ubicó el la posición 56, el país nórdico apareció en el Top 10, ocupando el puesto número 7 y en el Índice de Competitividad Global 2018 ocuparon los puestos 46 y 11 respectivamente.

 

 

A todo esto les pregunto, ¿qué le hace falta a México para alcanzar los niveles de Finlandia?

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • México
Lecturas relacionadas
El PIB no da la felicidad
El PIB no da la felicidad
Felicidad: Receta para la crisis.
Felicidad: Receta para la crisis.
En busca de la felicidad (financiera)
En busca de la felicidad (financiera)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!