Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder


En este primer artículo describiré el inicio de mi carrera en la contabilidad y sobre todo con los fondos de inversión, así como un breve concepto de estos.

Comencé mi carrera a los 12 años y yo no lo sabía; Vendiendo dulces que en ese momento
parecía algo divertido y terminó por ser mi pequeña fuente de ingresos para poder comprarme útiles escolares, más dulces y entre otras cosas. Así que todos los días al llegar de la escuela, realizaba la existencia de productos en mi inventario, y que en ese momento ya contaba con mi almacén portátil (una mochila extra). También realizaba mi arqueo de caja, contando y anotando a detalle cada centavo. 

Siempre pensaba que cantidad de centavos era la adecuada para aumentarle al costo de un dulce. Y es así como indirectamente comencé mi carrera.

La primera vez que leí la palabra “Fondo de Inversión” fue cuando participe en un maratón de finanzas, parecía un concepto complicado. Hasta que lo entendí así; “Un fondo de inversión es como una canasta la cual capta y administra diversos instrumentos financieros con el dinero de pequeños, medianos y grandes inversionistas, a su vez generan rendimientos a favor del cliente”. 

Son administrados por expertos que buscan obtener rendimientos óptimos con menor exposición al riesgo.

Invertir en fondos de inversión es una manera flexible y diversificada de invertir y obtener
rendimientos. La ventaja que tienen estos vehículos de inversión es que buscan inversiones de bajo y alto riesgo, esto depende del perfil del inversionista. 

Y en México la mayoría de los fondos no restringen los montos mínimos de inversión.

Por último, es importante que cada cliente este convencido de invertir o delegar sus decisiones a los expertos.

Te invito a seguir el contenido que escribiré en mi blog.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Contabilidad
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...