Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

¿Cómo cotizar tu seguro de auto en México?

¿Necesitas cotizar tu seguro de auto? En este espacio brindamos unos tips para cotizar tu seguro de auto en México. Saber qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué coberturas básicas son importantes para ti son algunas de las cuestiones básicas antes de contratar tu seguro. Analiza también cuáles son las mejores aseguradoras del mercado y cuáles son las coberturas de un buen seguro de auto. 

 

 

Tips para cotizar tu seguro de auto

  • ¿Qué necesitas?

Para comenzar a cotizar tu seguro de auto, primero debes valorar qué necesitas. Por ejemplo, ¿tienes un auto nuevo? En este caso puede interesarte un seguro de auto a todo riesgo. ¿No puedes quedarte en ningún momento sin auto? Recuerda aumentar tu cobertura con auto sustituto. Todas estas cuestiones debes planteártelas para escoger la mejor opción para ti. 

  • ¿Qué presupuesto tienes?

El presupuesto en función de nuestros ingresos es esencial, por eso habrá que valorar las tarifas de las diferentes aseguradoras y cotizar tu seguro en distintas compañías. 

  • Revisa las coberturas básicas de tu seguro

Hay seguros que pueden ser más baratos pero es importante conocer las coberturas básicas. El más básico es el que brinda protección por daños a terceros: gastos médicos y daños al vehículo. 

  • Escoge una buena aseguradora

Lo barato puede salir caro... Queremos que nuestro seguro responda en caso de accidentes, por eso tienes que conocer las mejores aseguradoras de auto en México que desarrollamos a continuación. 

 

Comparador de Aseguradoras en México

A continuación presentamos las siete aseguradoras más importantes de México, cada una ofrece unas coberturas, condiciones y pólizas distintas.

Mejores aseguradoras de auto 2014

 

  • GNP Seguros

Es una empresa 100% mexicana y cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes y diversificados del país Grupo BAL, y entre sus beneficios como aseguradora destaca un 10% de descuento en el precio por la renovación en pólizas sin siniestro, no posee limites por asistencia en carretera y cuenta con servicios de grúa, envío de combustible, cambio de llantas, servicios de cerrajería, entre otros.

  • Inbursa Seguros

Inbursa Seguros está respaldada por más de 75 años de experiencia y forma parte del Grupo Financiero de mayor capitalización en México. Es la única aseguradora del país en recibir la calificación “AAA” otorgada por Duff & Phelps y Standard & Poor’s. Entre sus beneficios destaca que con la póliza de Autotal Inbursa, el servicio de ayuda llega en menos de 30 minutos o de lo contrario descuenta 200 pesos por cada minuto de retraso. Además, en caso de Pérdida Total por Accidente, el pago una vez entregada la documentación se realiza en un plazo no mayor a 72 horas; de lo contrario se paga un 10 por ciento adicional por cada día de retraso.

  • ABA Seguros

Cuenta con más de 50 años de experiencia, y según encuestas que realiza la CONDUSEF, ABA Seguros es nombrada como la primera aseguradora en rapidez para llegar al lugar del siniestro y brindar apoyo al cliente. Este es el principal beneficio de la compañía, con una media de espera de 15 minutos. Esto se debe a que los vehículos asistentes de la seguradora cuentan con GPS, enviando a los que se encuentre más cercanos al accidente y no necesariamente a los que salen desde la central.

  • AXA Seguros

AXA es una compañía multinacional de origen francés, líder en seguros se todo tipo y ubicada en los cinco continentes, con presencia en 57 países y atendiendo a más de 96 millones de clientes en todo el mundo. Destacan entre sus beneficios el pago en el lugar del accidente, reparaciones con fechas garantizadas (aplicando descuentos por cada día de retraso), pago en 72 horas por pérdida total del vehículo, así como auto con chofer y asistencia vial.

  • Seguros Zurich

Zurich es uno de los grupos de seguros más grande del mundo. Cuenta con más de 60,000 empleados que atienden a más de 120 países, trabajando por el bienestar de sus accionistas, clientes y empleados. Cuenta con tecnología punta y es la principal aseguradora en grandes ciudades como el DF, Guadalajara o Monterrey.

  • AIG

AIG presenta una larga historia en ofrecer soluciones de seguros innovadores para responder a las necesidades particulares de las personas. Su atención en siniestros se basa en los más altos indicadores de calidad incluyendo garantías de servicios y/o pagos, así como encuestas de calidad y satisfacción al cliente.

  • MAPFRE

MAPFRE, con más de 75 años de experiencia, respaldan todas sus operaciones como una organización confiable, íntegra y segura en ofrecer a sus clientes la mejor calidad y servicio. Sus beneficios destacan la cobertura por los daños causados a terceros al manejar motocicleta, cuatrimoto, trimoto y bicicleta; asistencia ilimitada y cobertura total aún en caso de ebriedad.

 

Coberturas de un buen seguro de automóvil

El seguro de automóvil cubre riesgos como robos, choques, lesiones a los ocupantes, daños a tercero o coberturas financieras. Para que un seguro de automóvil se considere bueno, debe tener las siguientes coberturas:

  • Robo total del automóvil: Protección en caso de robo total del vehículo.
  • Responsabilidad civil: El aspecto más importante y necesario del seguro. Cubre la responsabilidad en que pueda incurrir el asegurado principal o cualquier de las personas autorizadas por él en el uso del vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o decesos, así como la indemnización por daño moral que legalmente se determine. Quedan cubiertos igualmente los costos que tuviera que pagar el asegurado en caso juicio por responsabilidad civil. Por ley, es obligatorio que los automóviles con matriculación igual o posterior al 2008 cuenten con esta cobertura en su seguro de auto.
  • Gastos médicos: Cubre el pago por gastos médicos en lesiones corporales del asegurado o de los ocupantes del vehículo, aunque no estén asegurados, en accidentes de tránsito producidos mientras se encuentren en el interior del vehículo.
  • Defensa jurídica y asesoría: Algunas aseguradores ofrecen servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil, tramitación de la libertad condicional del asegurado ante las autoridades competentes, pago de fianzas legales o la devolución del vehículo accidentado. Este servicio de protección jurídica no contempla el pago de multas administrativas.
  • Daños materiales: Cobertura por daños y pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de circunstancias que no estén excluidas de la póliza.

 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis

Relacionados

Recomendado por 4 usuario

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos