Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aseguradoras y Seguros
Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro

Comparativa Seguros de Vida: Monterrey, Banorte, MetLife, AXA y Banamex

A continuación vamos a realizar una comparativa de los seguros de vida de las siguientes aseguradoras: Seguros Monterrey New York Life, Seguros Banorte, Seguros MetLife, Seguros AXA y Seguros Banamex. A la mayoría de personas les preocupan los problemas económicos que su fallecimiento pueden provocar a su familia más cercana, por eso vamos a explicarles los distintos seguros que ofrecen estas aseguradoras, para que puedan elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y a su situación.
 
Comparativa Seguros de Vida: Monterrey, Banorte, MetLife, AXA y Banamex
 
 

Seguros de vida Monterrey New York Life

En Seguros Monterrey New York Life, tienes a tu disposición el seguro de vida, además de otros seguros que se adaptan a cada una de las necesidades de tu vida. En el seguro de vida la compañía pagara a los beneficiarios en una sola exhibición la suma asegurada estipulada, al ocurrir el fallecimiento del asegurado, siempre que éste fallezca mientras el contrato de seguro está vigente.
 
Seguros Monterrey New York Life
 
A continuación enumeramos algunas de las características o requisitos del seguro de vida de Seguros Monterrey:
  • Edad de contratación de 18 a 65 años
  • Posibilidad de elegir el monto de protección según tus necesidades: 100.000, 200.000 o 300.000 pesos
  • El seguro estará disponible en moneda nacional
  • Este seguro te brinda protección temporal por fallecimiento durante un periodo de cinco años (que se renueva automáticamente)
  • La prima apagar será constante durante el plazo que te cubre el plan (5 años) y se actualizara en cada renovación de acuerdo a tu edad
  • La forma de pago será anual

Seguros Monterrey New York Life

¿Por qué te conviene el seguro de vida de Seguros Monterrey?
  • Estarás protegido en caso de fallecimiento a bajo costo
  • Siempre pagaras lo mismo, no habrá variaciones en el pago de la prima durante los 5 años
  • Dispondrás de una protección de por vida, siempre que continúes pagando la prima de la póliza
 

Seguros de vida Banorte

En Seguros Banorte cuentas con una amplia variedad de seguros de vida, para que en función de tus necesidades, tomes tu elección. Por una parte, encontramos el seguro Vida y familia y el seguro Vida Estandarizado.
 
Seguros Banorte
En el apartado de Vida y Familia, encontramos los siguientes tipos de seguros:
 

Protección Vida Individual

Es un seguro de vida que cubre al asegurado y a sus beneficiarios en caso de que fallezca, cuenta con un paquete de coberturas básicas y otro con coberturas opcionales, con costo adicional para el cliente.
 

Protección Vida Esencial

Es un seguro de vida que cubre al asegurado y a sus beneficiarios en caso de que fallezca, ofreciéndole precios asequibles.
 

Protección Vida Plus

Protección Vida Plus es un seguro de vida que cubre al asegurado y protege a sus beneficiarios en caso de que fallezca. Cuenta con 3 paquetes: Básico, Deudor y Extensivo.
 

Protección Funeraria

Este seguro de vida, cubre y protege a los beneficiarios del asegurado en caso de que fallezca, incluyendo un servicio funerario integral.
 

Seguro Educativo

Consiste en un plan de ahorro que te permite contar con los recursos necesarios para garantizar la educación profesional de tus hijos. Y el titular del seguro gozara de un seguro de vida por si llegara a faltar.
 

Mensajes de Vida

Mensajes de Vida es un seguro de vida que cubre tanto al cliente como a los beneficiarios en caso de fallecimiento. Además, cuenta con un anticipo del 30% de la suma asegurada en caso de presentar una enfermedad grave y también se encargan de entregar a los beneficiarios el mensaje de vida que tú mismo redactaste.
 
seguros-de-vida
 
Por otra parte, el Seguro de Vida Estandarizado cuenta con las mismas condiciones que el seguro de vida de Seguros Monterrey. La compañía se obliga a pagar a los beneficiarios designados la suma asegurada prevista en el contrato, siempre que la póliza se encuentre vigente cuando fallezca el asegurado. Hay tres montos de protección disponibles: 100.000, 200.000 y 300.000 pesos y se renueva cada 5 años.
 

Seguros de vida MetLife

La compañía Seguros MetLife cuenta con 3 tipos de seguros de vida: TotaLife, TempoLife y TempoLife Básico.
 
Seguros MetLife
 

TotaLife

Es un plan que cuenta con la protección de un seguro de vida por fallecimiento para toda la vida y que te permite tener coberturas adicionales. Este plan te permite convenir un plazo de pago de primas limitado a 5, 10, 15, 20 años, edad alcanzada 65 años o por todo el plazo del seguro depende de lo que elijas. Para contratar este plan deberas tener entre 12 y 70 años y el monto asegurado no puede ser inferior a 231,500 pesos. El paquete básico cuenta con protección por fallecimiento, enfermedades terminales y protección por invalidez total y permanente. Las coberturas adicionales opcionales son: protección por muerte accidental, protección por invalidez total y permanente, graves enfermedades y gastos funerarios.
 

TempoLife

Las características del plan TempoLife son: que puedes elegir los plazos, los costos son accesibles y tus beneficiarios mantienen su estilo de vida. Para contratar este plan deberás tener entre 15 y 70 años y el monto asegurado no podrá ser menor de 231.500 pesos. El paquete básico cuenta con protección por fallecimiento, enfermedades terminales y protección por invalidez total y permanente. Las coberturas adicionales opcionales son: protección por muerte accidental, protección por invalidez total y permanente, graves enfermedades y gastos funerarios.
 

TempoLife Básico

Es un seguro estandarizado de vida que te cubre por fallecimiento durante cinco años y se renueva automáticamente al final de cada periodo. Este plan lo podrás contratar en moneda nacional y con tarifas atractivas. Para contratar este plan deberás tener entre 15 y 65 años y las sumas aseguradas podrán ser de 100.000, 200.000 o 300.000 pesos. La única cobertura de este plan es la protección por fallecimiento, si llegaras a faltar se pagara a tus beneficiarios la suma asegurada contratada.
 

Seguros de vida AXA

Seguros AXA cuenta con una amplia variedad de seguros de vida: Mujer Única, Vida ProTGT, Protección Efectiva, Vida inteligente Plus, Seguros Eduahorro, Vida Inteligente y Vida DiaBTS.
Seguros AXA
 

Mujer Única

El plan Mujer Única está especialmente pensado para las mujeres, estarás protegida en caso de fallecimiento y cáncer; además contaras con servicios de asistencia diseñados exclusivamente para tu bienestar. Algunos de los beneficios de este plan son los siguientes: asistencia 24 horas sin costo, paquete cáncer (con diversos estudios) y además podrás elegir uno de los siguientes paquetes al año (paquete diabetes, paquete cardiovascular y paquete enfermedades de transmisión sexual). Con mujer única también tendrás la posibilidad de contratar una serie de coberturas adicionales: invalidez, muerte accidental y gastos funerarios.
 

Vida ProTGT

El plan Vida ProTGT es un seguro de vida que te brinda protección y seguridad en caso de fallecimiento, ante accidentes, enfermedades terminales, invalidez e incluso cambios en tu situación económica que afecten a tu estilo de vida y el de tu familia, también en caso de desempleo. En caso de faltar, los beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura, pudiendo elegir la suma asegurada desde 300.000 pesos. Además podrás elegir el plazo en el que deseas estar protegido, desde 5 años o hasta que cumplas 99 años de edad. Al contratar Vida ProTGT contaras con los siguientes beneficios incluidos: anticipo por fallecimiento, anticipo por enfermedades terminales, medio 24 horas, asistencia funeraria y beneficio fiscal. Además podrás contratar una serie de coberturas adicionales si lo deseas.
 

Protección Efectiva

Protección Efectiva es un seguro de vida que protege en caso de fallecimiento, invalidez total y permanente y perdidas orgánicas. Contando con servicios de asistencia médica gratuita, servicios de ambulancia, orientación medica telefónica las 24 horas del día, asistencia funeraria gratuita.
 

Vida Inteligente Plus

Es un seguro de vida que ofrece protección en caso de fallecimiento e inversión en un solo producto. Vida Inteligente Plus ofrece las siguientes ventajas: posibilidad de iniciar tu inversión sin un gran capital, depositar aportaciones adicionales a tu inversión desde $1,000 pesos, con la periodicidad que elijas (mensual, trimestral, semestral o anual), solicitar retiros o traspasos entre las opciones de inversión, disponer de tu dinero en 72 horas hábiles, cambiar la distribución de tu inversión (sin costo y sin restricciones) y obtener trato directo y preferencial de un asesor. Los beneficios incluidos son los siguientes: anticipo por fallecimiento, anticipo por enfermedades terminales, asistencia funeraria, asistencia en viajes. Además, existe la posibilidad de contratar coberturas adicionales.
 
Seguros de vida AXA planesseguros de vida axa planes
 

Seguro EduAhorro

Es un seguro de vida que te permite ahorrar en 5 años para la educación de tu hijo o algún ser querido. Con el plan EduAhorro tú decides la meta educacional y el plazo en el que quieres ahorrar. Además, estarás protegido en caso de fallecimiento e invalidez total y permanente.
 

Vida Inteligente

Es un seguro de vida completo, porque otorga además de protección para tu familia en caso de fallecimiento, la oportunidad de un ahorro a largo plazo. Al contratar este seguro, contaras con los siguientes beneficios: pago inmediato, anticipo por enfermedades terminales, asistencia funeraria, asistencia en viajes y la posibilidad de contratar coberturas adicionales.
 

Vida DBTS

Es el primer seguro de vida exclusivo para personas que hayan sido diagnosticadas de diabetes (tipo 1 y 2). En caso de fallecer como consecuencia de la diabetes o por otra causa incluyendo un accidente, los beneficiarios recibirán la suma asegurada, pudiendo contratar hasta por 3.000.000 de pesos. Los beneficios incluidos en este plan son los siguientes: anticipo por fallecimiento, anticipo por enfermedades terminales, opción de generar un ahorro voluntario, beneficio fiscal y servicios de asistencia.
 

Seguros de vida Banamex

Seguros Banamex cuenta con una amplia variedad de seguros de vida: Seguro de Vida Banamex, Despensa Segura Banamex, Nómina Segura, Seguro Básico Estandarizado de Vida Individual y Viajero Protegido.
Seguros Banamex

Seguros de Vida Banamex

Este paquete protege a tu familia en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad, además cuenta con 3 planes diferenciados según tus necesidades.
  • MAS: no importa dónde te encuentres te dan apoyo médico familiar las 24 horas, los 365 días del año. Además, dispondrás de dinero del seguro en vida por diagnóstico de enfermedad terminal.
  • Integral: te ofrece beneficios en vida al darte el dinero del seguro en caso de llegar a sufrir una enfermedad grave.
  • Básico: si llegas a faltar por enfermedad o accidente tu familia recibirá el dinero del seguro.
 

Despensa Segura Banamex

Es un seguro de vida que protege a los beneficiarios del asegurado, otorgándoles una renta mensual durante un año como apoyo para sus gastos de consumo básicos. La suma asegurada podrá ser de 12.000 a 60.000 pesos.
 

Nómina Segura

Es un seguro de vida que ofrece protección a los beneficiarios, para que puedan continuar recibiendo ingresos mensuales en caso de que fallezcas.
 

Seguro Básico Estandarizado Individual

Este seguro de vida está especialmente diseñado para que los beneficiarios tengan la tranquilidad de contar con una suma básica que cubrirá sus necesidades mientras renuevan su vida financiera en caso de que fallezcas.
 

Viajero Protegido

Este plan es una asistencia integral, dirigida a Tarjetahabientes de Crédito Banamex que realizan viajes tanto nacionales como al extranjero, ofreciendo asistencias, seguros y beneficios que cubran sus necesidades en el momento de viajar.
 
 
Ahora que ya hemos visto los diferentes seguros de vida que nos ofrecen las compañías aseguradoras (Monterrey, AXA, Banorte, Banamex y MetLife) tendremos que elegir el seguro de vida que mejor se adapta a nuestras características y preocupaciones. La mayoría de las compañías disponen de seguros más completo y otros seguros con menos coberturas pero más asequibles, además dependiendo de tus necesidades podrás elegir entre seguros de vida para asegurar la educación de tus hijos, para viajar sin preocupaciones, para personas con diabetes, seguros contra el cáncer y otros que cubren el fallecimiento y la inversión en un solo seguros. ¿Con cuál te quedas?
 
 
  1. #1

    El_alfie_sb

    Saludos. Me pareció un buen ejercicio, pero un poco injusto, porque sólo consideraron un producto de Seguros Monterrey y varios productos de las otras compañías.