En este verano no te expongas: mejores seguros de viaje

Las vacaciones de verano ya están prácticamente en la puerta y se trata de una de las épocas vacacionales más esperadas por muchos, porque los hijos ya no van a la escuela y ello permite planear a los papás las vacaciones sin problemas. Precisamente esta vez hablaremos de no exponerse para estas vacaciones de verano y para ello hablaremos de cómo contratar un seguro de viaje y se las empresas con los mejores productos para este fin.

 

Seguros viaje

 

Vamos empezar diciendo cuáles son los 5 lugares turísticos más importantes de México:

LUGAR

DESTINO

ESTADO

Primer lugar

Playa del Carmen

Quintana Roo

Segundo lugar

Puerto Vallarta

Jalisco

Tercer lugar

Ciudad de México

Ciudad de México

Cuarto lugar

Cabo San Lucas

Baja Californi

Quinto lugar

Zihuatanejo

Guerrero

 

Sin duda una parte importante de las finanzas personales tiene que ver con cuidar el patrimonio así como a ti mismo como generador de fuente de ingresos, y es por ello que los seguros juegan un papel importante, precisamente para que tu balance financiero no se vea afectado de forma importante.

 

Ya sea que viajes en auto, por avión u otro medio, estás igualmente expuesto a un accidente, cancelaciones en tu vuelo, la pérdida de una maleta, etcétera, entonces lo importante aquí es estar protegido contra este y otros accidentes contratando un seguro de viaje.

 

Lo primero que debes saber es que puedes contratar un seguro solamente por el tiempo que estarás de vacaciones, así que no pienses que estarás contratando un servicios a un plazo forzoso de un año por ejemplo.

 

Las coberturas que se brindan en este tipo de seguros son:

TIPO DE COBERURA

DETALLE

Médica

Por accidente, por enfermedad, traslados por emergencia, fallecimiento, repatriación.

Equipaje

Robo, pérdida o demora.

 

Asistencia

En viajes internacionales, gestión para la entrega de efectivo en otros países, responsabilidad civil, invalidez total y permanente por accidente.

Transporte

Demora, interrupción o cancelación.

 

Mejores seguros de viaje - Precios

Los precios comienzan con 200 pesos y llegan hasta los 14 mil pesos, la variación es porque depende del lugar, varían dependiendo del lugar al cual vas de vacaciones, los días que estarás y del tipo de cobertura que quieras contratar. Como siempre en este tipo de productos hay que comparar y revisa las “letras chiquitas”, además toma en cuenta lo siguiente:

 

  • Contrata tu seguro de viaje o vacaciones con tiempo de anticipación, no salgas el mero día o un día antes, dedica tiempo para revisar lo que te ofrecen.
  • Si algo no entiendes o no es claro no temas preguntar al agente de seguros.
  •  te ofrecen y no olvides preguntar si algo no te queda claro, paga por lo que necesitas y no por coberturas que jamás utilizarás.

 

 

Mejores seguros de viaje - ¿Qué hacer si viajas por carretera?

Las coberturas más comunes para viajes por carretera son:

  • Daños materiales.
  • Robo total.
  • Responsabilidad civil.

 

Es muy importante que consideres el seguro de responsabilidad civil (para coche particular, camioneta o motocicleta), ya que este te ampara en caso de que por un accidente causes daños a terceros, de no tenerlo te estarías metiendo en un verdadero problema al no tener cómo responder por el accidente y por no contar con ayuda legal, además cabe recordar que actualmente ya es obligatoria la cobertura de responsabilidad civil.

 

 

Mejores seguros de viaje - ¿Cuáles son los seguros más baratos?

La mitad de la población mexicana dice no contar con seguro porque son muy caros. Ante ello existen los llamados “Seguros Básicos Estandarizados”, que son legales y están supervisados por CONDUSEF y su principal característica es que son más económicos. Eso sí, son anuales.

 

Un seguro básico como este es ideal para viajar por carretera y contar con cobertura por responsabilidad civil, ya que ampara hasta por 250 mil pesos en los bienes de terceros. Los precios de inicio son de 700 pesos hasta los 4 mil 900 por año, la variación es porque dependen las coberturas, pues en algunas de ellas (las más costosas) incluyen cobertura por la muerte del pasajero por ejemplo.

 

 

Mejores seguros de viaje – Compañías que ofrecen Seguros Básicos

Estas son las compañías legales que ofrecen Seguros Básicos Estandarizados en México:

 

A.N.A. Compañía de Seguros

Grupo Nacional Provincial

Seguros Azteca Daños

ABA Seguros

HDI Seguros

Seguros Banamex

Ace Seguros

La Latinoamericana

Seguros Banorte

AIG Seguros México

Mapfre Tepeyac

Seguros BBVA Bancomer

Allianz México, S.A

Patrimonial Inbursa

Seguros El Potosí

Aseguradora Interacciones, S.A

Primero Seguros

Seguros Inbursa, S.A

Aseguradora Patrimonial Daños

QBE de México Compañía de Seguro

Seguros Ve Por Más

AXA Seguros

Quálitas Compañía de Seguros

Sompo Seguros México

CHUBB de México

Royal & Sunalliance Seguros

Tokio Marine Compañía de Seguros

El Águila Compañía de Seguro

Seguros Afirme

Zurich Santander Seguros México

General de Seguros

Seguros Atlas

Zurich, Compañía de Seguros

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!