Acceder

¿Cuál seguro de vida me conviene?

¿Cuál es el mejor seguro de vida? ¿cuál seguro de vida me conviene más? en realidad no existe un seguro que sea el mejor y que sea universal para todas las personas ni todas las necesidades y estilos de vida, por tanto lo mejor y más adecuado es buscar o recomendar un seguro considerando múltiples variables, pues al considerarlas se puede orientar de la mejor manera para que quien lo necesita tenga lo que en verdad cubra su necesidad.

Cuál seguro de vida me conviene

¿Cuál seguro de vida me conviene? - ¿Cómo se elige un seguro de vida?

Debes hacer una fotografía o panorama de los gastos actuales y futuros de tu familia, pues la idea del seguro de vida es justamente eso: asegurar su nivel de vida tras tu ausencia. Pero no debes olvidar tu capacidad de pago, ya que debes contratar uno que concuerde con lo que puedas pagar, aunque en ello no debes temer problemas, ya que si tienes unas finanzas personales sanas y estás viviendo conforme a tus ingresos no deberías tener problemas mayores para pagar un seguro de vida.

 

¿Qué considerar antes de contratar?

Esperanza de vida

La esperanza de vida ha ido cambiando mucho con el avance de la medicina, la alimentación, el estilo de vida, etcétera. Por ejemplo: en la década de 1930 el promedio de vida era de 35 años (de ahí que la gente se casaba muy joven o se le consideraba “quedada” si antes de los 20 años no tenía pareja. En el año 2014, la esperanza de vida fue de 74 años, es decir subió casi 40 años.

 

Lo más seguro es que siga aumentando un poco más en los siguientes años, conforme la tecnología médica progrese. En resumen, debemos seguir considerando los riesgos de mortalidad.

 

Suma asegurada

Esto quiere decir la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios del asegurado y cambian dependiendo del tipo de seguro a contratar.

 

Dependientes económicos

Hay que considerar la cantidad de dependientes económicos que se tienen así como sus edades y si se encuentran estudiando o no, o que vayan a hacerlo. Esta información es para establecer el monto de los gastos necesarios que ya hay o los que se vienen para sí contratar un seguro adecuado a las necesidades de la familia.

 

Gastos corrientes

Aquí hay que saber con exactitud a cuánto ascienden los gastos mensuales de tu casa.

Cuál seguro de vida me conviene

Tu salario mensual

Debes saber tu capacidad de pago para que contrates un seguro que tus ingresos te permitan pagar, pues aunque desees una gran cobertura debes ser realista y saber si en realidad puedes pagarle eso a tus beneficiarios.

 

Costo de la prima

Se trata del precio que pagas por tu seguro. Cuando revises esto con la aseguradora pon mucha atención en las condiciones del seguro y los beneficios que te ofrece la aseguradora. Principalmente no te vayas con la idea de que el más caro es el mejor.

 

Al final la aseguradora te asignará un costo de prima dependiendo de la suma asegurada, edad, sexo, trabajo que tienes, deportes que hagas, enfermedades que tengas, etcétera, es por ello que te decimos que revises toda tu información. Pero eso no es todo, puedes contratar coberturas adicionales, como por ejemplo alguna cobertura por cáncer, invalidez, la pérdida de algún órgano, gastos funerarios, entre otras. Recuerda que lo que casi todos cubren es fallecimiento.

 

Beneficiarios

No elijas a menores de edad, ya que ellos necesitarán a otra persona que sea mayor de edad para representarlos legalmente.

 

Escribe el nombre correcto de los beneficiarios, tal cual aparece en algún documento oficial como acta de nacimiento o INE.

 

 

¿Cuál seguro de vida me conviene? – Comparativo

Ya que contemplaste todo lo anterior, ahora revisa el costo de los seguros de vida de algunas aseguradoras para que revises por precio cuál te conviene, PERO sin olvidar revisar lo que cada una te ofrece.

 

ASEGURADORA

SUMA ASEGURADA

COSTO DE LA PRIMA ANUAL

Argos Aegon

$600,000

$5,032.41

Atlas

$600,000

$5,303.80

Axa Seguros

$600,000

$5,648.31

General de Seguros

$600,000

$6,457.00

GNP Seguros

$600,000

$7,296.00

Inbursa

$600,000

$5,336.00

La Latino Seguros

$600,000

$8,543.00

Mapfre

$600,000

$5,414.21

Seguros Monterrey

$600,000

$6,651.31

 

 

 

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!