Acceder
Lanzan “Seguro por kilómetro” para pagar sólo por los kilómetros recorridos

Lanzan “Seguro por kilómetro” para pagar sólo por los kilómetros recorridos

El estilo de vida en las grandes ciudades de México es algo que cambia de manera constante. Lugares con grandes poblaciones obligan a hacer un uso racional o hasta limitado del coche, por ejemplo, expertos afirman que actualmente (gracias a los problemas de movilidad) hay conductores que usan su coche en distancias muy cortas y lo hacen únicamente para ir al trabajo (y a veces prefieren el transporte público), ir por los niños a la escuela e ir al supermercado, en estas condiciones el uso del coche apenas llega al 60% y como el seguro del auto es obligatorio, resulta algo costoso por decirlo de alguna manera. Para esas personas, AIG lanzó un seguro por kilómetro, para pagar solamente por las cortas distancias que recorren todos los días, o bien pueden adquirirlo por tiempo también.

seguro por kilometro

Hoy AIG Seguros México es la primera aseguradora en ofrecer este producto personalizado, tendrá las coberturas clásicas, además de otras que podrían sonarle atractivas a los clientes potenciales, como cero en deducible en caso de robo, conductor designado, entre otros.

 

Esta propuesta de AIG sin duda es innovadora y arriesgada, pues plantea cobrarle a los clientes sólo por el tiempo que usen su auto, incluso hay quienes lo utilizan únicamente los fines de semana por ejemplo. Sin embargo esto puede verlo atractivo un cliente que sienta que paga mucho por su póliza de seguro cuando realmente usa muy poco su automóvil. Se dice que un automóvil en promedio recorre 20 mil km en un año, pero hay personas que viajan menos que eso y a ellos está dirigido este producto.

 

Seguro por kilómetro - ¿Cómo funciona?

De inicio este seguro sólo es para coches de no más de 15 años de antigüedad y los paquetes comienzan con los 500 kilómetros de cobertura. Para hacer la medición, se otorga un dispositivo de fácil instalación y este lee y registra las distancias directamente de la computadora del auto, así es como la empresa sabrá la cantidad de kilómetros recorridos para hacer su cobro. Y eso no es todo, el aparato podrá registrar también hábitos de manejo para así conocer si el conductor incurre en ciertas prácticas de riesgo, o bien, la aseguradora podrá conocer el momento en cuanto ocurra un choque por ejemplo, con el fin de contactar al cliente y así acelerar el servicio del ajustador, grúa o servicios médicos, ya que no será necesario que el afectado llame y proporcione los datos de su póliza.

 

Según directivos de la empresa, este sería el “primer esquema de prepago en un seguro de auto en México”. Aquí cabe hacer una comparación: en México (y América Latina en general) la industria de la telefonía celular (que es cara comparada con otros países) debe gran parte de su éxito al esquema de prepago; otro ejemplo son las compras a meses sin intereses, lo cual ha permitido que la población siga comprando a pesar que el poder adquisitivo ha bajado en los últimos años. Pues bien, este esquema de AIG es algo que podría funcionar por acoplarse a las características de nuestra economía.

 

Seguro por kilómetro - ¿Cómo contratarlo?

La empresa dice que realmente se hace en unos sencillos pasos:

  1. Entrar a la página.
  2. Cotizar con los datos de tu auto.
  3. Registrarse.
  4. Escoger un paquete de kilómetros.
  5. Pagar la membresía.
  6. La empresa envía el dispositivo de medición telemática.
  7. El conductor conecta el aparato.

 

Este esquema de flexibilidad en el precio del seguro podría ser exitoso si los clientes potenciales perciben que los beneficios, cumplimiento por parte de la aseguradora así cómo calidad en el servicio son los mismos que cuando se contrata un seguro tradicional de cobertura amplia. Ahí estará la clave para el éxito de AIG con este singular seguro por kilómetro.

 

 

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!