Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores seguros de auto por Kilómetro

Mejores seguros de auto por Kilómetro

Nos suele llevar mucho tiempo tomar la decisión de qué seguro de auto elegir, y comparamos y buscamos la mejor relación calidad-precio. Si eres un conductor que no hace un uso habitual de su auto y piensa que hace un pago demasiado elevado por su seguro de auto, este artículo le será muy útil, pues vamos a comparar los mejores seguros de auto por kilómetro. ¿Qué son los seguros de auto por kilómetro? Aquellos seguros de auto que nos permiten pagar tan solo el número de kilómetros que hemos recorrido con nuestro auto, además de seguir teniendo algunas de las coberturas para los casos en los que tenemos algún incidente mientras el vehículo no está siendo utilizado, como lo puede ser el caso de un robo, por ejemplo. Si estás buscando tu mejor seguro, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de auto

 

Mejores seguros de auto por Kilómetro

 

 

Mejores seguros de auto por Kilómetro - AIG Seguros

AIG Seguros México es una aseguradora nos ofrece unas coberturas mínimas, propias de cualquier seguro, no de los seguros por kilómetro, lo cual hace que haya una cuota mensual a pagar, independientemente de los kilómetros recorridos. Esta cuota es de $ 299 al mes, y los servicios o coberturas que incluye son las siguientes:

  • Daños materiales (solo pagas el 5% deductible)

  • Robo total (0% deductible)

  • Pérdida o robo de las llaves

  • Pérdida o robo de documentos oficiales

  • Gastos médicos (hasta $400,000.00 MXN)

  • Responsabilidad civil (hasta $4,000,000.00 MXN)

  • Equipo especial /(renta del dispositivo que mide el número de kilómetros que además te permite reportar un incidente de forma inmediata, sin tener que perder tiempo en buscar y dar los datos de la póliza, etc.)

Hay que destacar que la cobertura básica es la garantía por robo total, el resto de coberturas son opcionales en función de la categoría del contratante. Además de la cuota fija mensual que debe pagarse, se deberá contratar el paquete de kilómetros que más convenga al conductor, y los paquetes se agrupan de la siguiente forma:

500 kilómetros o 1 mes

1,000 kilómetros o 2 meses

2,000 kilómetros o 3 meses

4,000 kilómetros o 4 meses

5,000 kilómetros o 6 meses

7,000 kilómetros o 12 meses

 

El precio mínimo a pagar por kilómetro es de $ 0.25, pero no existe un mínimo de kilómetros por los que debamos pagar, puede que porque ya pagamos una cuota mensual fija. Además, este seguro nos ofrece la posibilidad de contratar un paquete adicional de kilómetros en el caso de que vayas a realizar un road trip. Por último, este seguro te ofrece una cobertura en todo México.

 

Mejores seguros de auto por Kilómetro - Miituo

Miituo es otra de las compañías que nos ofrecen un seguro de auto por kilometraje. La tarifa que se te aplicará por km es calculada en función de tu perfil como conductor y de tu modelo de auto. Dicha tarifa que calculen según tu perfil será vigente los 12 meses de vigencia del seguro del auto. ¿Cómo funciona este seguro por km? Pues bien, una vez establecida tu tarifa por kilometraje y de haber contratado el seguro de tu auto con Miituo, lo que deberás hacer es enviar una foto mensual del kilometraje de tu auto, a través de la aplicación de Miituo, para que puedan comprobar la cantidad de kilómetros recorridos y aplicar la tarifa correspondiente. Se deberá abonar una cantidad de $561 por el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y los gastos por emisión de póliza. Este cobro se realizará solo en el momento de la contratación de la póliza. Este seguro es ideal para personas que recorren menos de 13,000 km al año. En cuanto a las coberturas que te ofrece, puedes elegir dos tipos de planes de coberturas, pues hay un plan limitado y otro ampliado.

El plan limitado no incluye cobertura por daños materiales, siendo esta la única diferencia con el plan ampliado, donde sí tienes esa cobertura y tendrás un deductible del 5%. El resto de coberturas que tienen en común:

  • Robo total (deductible del 10%)

  • Gastos médicos para los ocupantes (hasta $ 200,000 pesos)

  • Responsabilidad civil por daños a terceros (hasta $ 3,000,000 pesos)

  • Defensa legal (pago de fianza, liberación del vehículo u obtención de libertad del conductor)

  • Servicios de asistencia (tales como envío de grúa o gasolina, entre otros, o gastos médicos de emergencia en el extranjero o reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero, entre algunos otros).

 

Mejores seguros de auto por Kilómetro - Kimmo

Kimmo es la única compañía que ofrece un seguro dividido en tres partes. Está el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, donde se debe pagar una cuota mensual obligatoria, el Seguro de Robo, que es opcional si se quiere añadir esa cobertura, y el Seguro de daños, que es el correspondiente al pago por kilómetros recorridos. Este último seguro, que también es obligatorio se activa cada vez que se realiza un viaje para que se pueda efectuar el pago apropiado en función de los kilómetros. Hay que destacar que existe un pago mínimo de 5 kilómetros mensuales. Este seguro está destinado a aquellas personas que recorren menos de 15,000 kilómetros al año. Kimmo trabaja con HDI Seguros, S.A. para el contrato de la póliza, y la vigencia de esta es de un año, aunque la cancelación del seguro se puede realizar en cualquier momento desde la App de Kimmo, de forma fácil y rápida. Esta compañía cubrirá tu auto desde $ 120 al mes.

 

 

Aseguradora

Cuota fija

Pago mínimo por KM

Tarifa mínima por Km

AIG Seguros México

Sí, $ 299 al mes

No

$ 0.25

Miituo

Sí, $561 al inicio

No

Máximo $ 0.5

Kimmo

Sí, mínimo 5km por viaje

$ 0.15

 

 

Algo que tienen en común estas tres compañías que te ofrecen los seguros por kilómetros de tu auto es que te ofrecen flexibilidad. Puedes adaptar tus pagos de seguro de tu auto en función del uso que le des, una ventaja muy grande si eres un conductor que apenas coge el coche o cree que hace un pago demasiado elevado por su seguro, ya que no usa tanto el coche como otros lo hacen.

 

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!