Acceder
HDI, aseguradora con la que tienes que contratar tu seguro de auto

HDI, aseguradora con la que tienes que contratar tu seguro de auto

HDI es una de las empresas aseguradoras más representativas del país, pues en el país lleva más de un millón de unidades protegidas con alguna de sus pólizas representando una de las firmas del sector con mayor crecimiento. Esta compañía se encuentra en el comparador de seguros de auto Rastreator.mx, que muestra las coberturas y montos de protección de esta aseguradora y otras más.

Y es que los últimos años ha incrementado su oferta para cualquier tipo de conductor, brindando beneficios y garantías exclusivas que se describen a continuación:

Principales coberturas de HDI Seguros

La compañía de seguros HDI divide su oferta en cinco rubros: Mi Auto, Mis Acompañantes, Mi Trayecto, Mis Asistencias y Mis Garantías. Cada una cuenta con planes de protección que hacen de su seguro una opción integral.

Mi Auto: Daños Materiales y Robo Total

En esta sección se encuentra el plan de protección llamado Daños Materiales, que cubre las pérdidas materiales y los daños al auto por alguna colisión, rotura o desprendimiento de cristales, incendio, fenómenos de la naturaleza como huracán, granizo, inundación, caída del coche por trasbordo, entre otros riesgos. El monto a cubrir depende del valor comercial del auto(valor que tiene el coche cuando ocurre el siniestro y que dicta el Libro Azul), factura (costo del título de propiedad, pero está disponible para autos nuevos) y convenido.

El deducible es del 3% al 15%; en cristales del 20% y puede existir un coaseguro, pero sólo en caso de desbielamiento, este importe podría ser del 20%.

En Robo Total, se indemniza el auto en caso de que sea sustraído y no se logre localizar, asimismo, se cubren los daños que llegue a tener por el hurto. Los deducibles pueden ir del 5 al 20%. Y la cobertura aplica cuando el asegurado levante una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Mis Acompañantes: Gastos Médicos

Tanto el conductor como las personas que se encuentren estarán resguardados ante lesiones corporales, pues HDI ofrece una cobertura de Gastos Médicos en donde cubre la hospitalización, enfermeros, honorarios de especialistas, gastos funerarios, costo de aparatos ortopédicos o, incluso, de alguna cirugía estética que se requiera por el accidente.

La suma asegurada a cubrir puede llegar al $1, 000,000 de pesos. Es importante verificar las condiciones para que este plan aplique.

Mi Trayecto: Responsabilidad Civil

Con una suma asegurada de hasta $3, 500,000 de pesos, esta cobertura respalda los daños provocados a otro conductor, siempre y cuando sea responsabilidad del titular de la póliza o cualquier otra persona que conduzca la unidad asegurada por HDI. Por lo que se cubrirá los daños corporales, muerte a terceros y la reparación de su unidad.

Además, se incluye la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil, en donde HDI seguirá amparando los daños provocados por el asegurado aunque haya manejado otro vehículo similar al que está estipulado en la póliza.

Mis Asistencias: Vial, Jurídica, Viajes y más

Por otro lado, el asegurado cuenta con mayores beneficios al contratar con HDI. Una de ellas es el Auxilio Vial, en donde la compañía brinda servicios de gasolina (5 litros para particular y 10 para coches comerciales cuyo costo está a cargo del cliente), cerrajero, cambio de llanta de refacción, paso de corriente, asistencia de un mecánico y envío de grúa. Estos servicios tienen un límite de tres solicitudes al año para unidades particulares y dos para comerciales.

Si por los daños provocados a un tercero, el usuario HDI tiene que presentarse ante las autoridades, la empresa asistirá para que el asegurado pueda estar libre, asimismo, solventará otros pagos como fianza, honorarios de abogados, retiro de la unidad de algún depósito vehicular, entre otros beneficios legales hasta por la suma asegurada que corresponde al de Responsabilidad Civil: $3,5000,000 de pesos.

En Asistencia de Viajes, el cliente puede sentirse protegido si en su traslado a otro estado de la República Mexicana tiene una avería en su coche que provoque que no pueda moverse pues en esta situación, HDI podría solventar gastos de hospedaje y de transporte a su destino. También asistirá si el usuario tiene que irse a un hospital por alguna enfermedad provocada en su viaje.  Si lamentablemente el titular fallece, la compañía pagará el boleto redondo para que una persona cercana vaya al lugar, además, pagará el traslado del cuerpo a su domicilio.

En el extranjero cuenta con los mismos beneficios anteriores, más orientación en caso de extravío de equipaje o algún otro documento como pasaporte o boletos de avión. La cobertura monetaria para gastos médicos en otro país puede ser de $5,000 dólares.

Para la asistencia funeraria, HDI ayuda a tramitar documentos legales, ampara la velación, cofre y hasta servicio religiosos en caso de que el conductor, pasajeros, dos muertes de terceros fallezcan en el accidente de auto.

Y, si el chofer por estado de ebriedad no puede manejar, podrá solicitar que lo trasladen a su residencia en un radio de 50 kms a partir de su domicilio. Disponible sólo para tres solicitudes al año.

Mis Garantías: Auto Sustituto, Pago rápido de indemnización y Hojalatería

HDI paga el alquiler de un auto similar al que está asegurado cuando éste haya sido robado y se espere su localización. La cobertura llamada Auto Sustituto, sólo aplica hasta por siete días.

En caso de que la unidad sea considerada como Pérdida Total debido a un siniestro como robo o por los riesgos que cubre Daños Materiales, la compañía podría entregar el monto de la indemnización a la cuenta del asegurado en un tiempo máximo de dos días, y si el pago no llega en este tiempo estipulado, la empresa estaría liquidando $1,000 pesos por cada día de retraso con un límite de cinco días. 

Y en la reparación del auto, HDI ofrece un buen servicio de hojalatería y pintura , siempre y cuando el cliente continúe con la compañía sin interrupciones; si este trabajo no le convence, podrá solicitar que lo envíen de nuevo al taller.

Es importante señalar que estas garantías cuentan con ciertas condiciones para solicitarlas. Lo más recomendable es leer los términos de la póliza para no tener ningún problema a la hora de llamar a la compañía.

Amante de los autos

Esta opción es ideal para mantener protegido el coche todo el tiempo y no pagar más importes como el deducible, pues cuenta con los siguientes beneficios:

  • Encerado estético para que la unidad se vea como nueva.
  • Reposición de autopartes robadas en las que se incluyen las llantas.
  • Restauración del auto dañado en agencia, aplican restricciones de modelos.
  • 10% más en la indemnización del auto cuando éste es pérdida total por accidente.
  • 0% de deducible por pérdida total de la unidad por riesgos cubiertos en Daños Materiales.

Auto Siempre

Para obtener mayores asistencias y garantías, esta cobertura brinda lo siguiente: un Auto Sustituto por 30 días mientras la unidad es reparada; no cobra deducible si un tercero que daña el coche asegurado no cuenta con una póliza vehicular y se fugó del accidente; reposición e instalación de llantas o rines por pinchadura o colisión; Chekup de puntos de seguridad del auto y verificación de amortiguadores, niveles de líquidos y más.

Asimismo, la Asistencia Vial no tiene límites de solicitud, es decir, se podrá llamar al asegurado cada vez que exista algún fallo mecánico o se necesite de la grúa, entre otros auxilios.

Cabe destacar que los beneficios antes mencionados también son exclusivos para autos Premium

Póliza de dos años

Para evitar que la unidad sufra de depreciación y se pueda ahorrar en la renovación del seguro de auto, HDI ofrece una póliza con contrato de dos años cuyos principales beneficios son que el costo de la prima no aumenta en ese lapso y al pagar al contado se obtiene un descuento del 20%, y 15% cuando se paga mediante tarjeta de crédito.

Seguro para placas extranjeras

Para conductores que visiten México por unos días o hasta un año, pueden contratar un seguro HDI llamado Auto Turistas, que cuenta con varios beneficios como los siguientes:

  • Protege el auto por vandalismo y brinda hasta $5,000 dólares si el coche sufre de robo de autopartes.

  • Si un tercero responsable provoca daños corporales al asegurado, éste tendrá un aumento del 50% en la cobertura de Gastos Médicos.
  • En caso de que otro conductor haya provocado un siniestro y no cuente con seguro, HDI no le cobrará deducible a su cliente.
  • Brinda asistencia vial hasta por 15 días más en alquiler de un auto y apoya en caso de tener algún siniestro o por detención por autoridades.
  • Paga el transporte, hospedaje y renta de auto si el coche asegurado sufre de robo o accidente.
  • Ofrece asesoría bilingüe gratuita las 24 horas de los 365 días de año.
  • Paga la reparación del auto en Estados Unidos.
  • Transporte de la unidad a la frontera cuando éste no pueda moverse y, de esta manera, se arregle en el centro de reparación de USA.
  • Reparaciones de acuerdo a los estándares de Estados Unidos.

Entre más beneficios y condiciones que se pueden leer en el sitio web de HDI. Es de destacar que la empresa también ofrece el seguro básico estandarizado, que es el de Responsabilidad Civil, y es de los más económicos del mercado, aunque no asiste los daños del asegurado ni sus lesiones.

Contratar un seguro HDI

El portal de la compañía cuenta con asesoría  que ayudarán al interesado al adquirir el seguro que mejor le convenga, además de un cotizador en línea.

De igual modo, Rastreator.mx cuenta con un comparador online y gratuito que muestra las ofertas de esta empresa y más aseguradoras, ayudando al usuario a elegir su seguro de la manera más independiente pues los precios que el cotizador Rastreator visualiza son transparentes y la contratación es directamente con la aseguradora. Es así que el interesado puede ahorrar hasta un 50% en la adquisición de una póliza.

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • ahorro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!