Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

¿Qué es un Cotizador de Seguros?

Una herramienta que te ayuda a cotizar varias aseguradoras a la vez, el cotizador de seguros también nombrado comparador o simulador, es el medio por el cual podrás obtener las distintas opciones que un agente o bróker de seguros te brinda en el momento que estés buscando una cobertura. 

Los cotizadores de seguros parten de datos reales o supuestos que introduzcas, pues una vez que ingreses dicha información, ya sea de acuerdo a un seguro de autos, vida, retiro, etc. 

Conforme a lo que estés solicitando, el cotizador de seguros que estés utilizando te solicitará ciertas especificaciones, y en base a lo que indiques es que realizará una consulta dentro de su base de datos, para poder determinar un cálculo inmediato, con el que pueda mostrarte los costos y coberturas de las distintas aseguradoras con las que trabaja.

Estos comparadores son mayormente utilizados por agentes de seguros o Broker como son conocidos, ya que los cotizadores utilizados por las propias instituciones bancarias o compañías aseguradoras, son más bien calculadores de costos, según la cobertura que estés buscando, y no necesariamente realizará una comparación con otras aseguradoras o instituciones. 

Es así que un cotizador de seguros será un instrumento independiente entre las aseguradoras, y mismo que se enfocará en mostrarte los distintos resultados o listados de precios entre varias compañías, sin la intención de comprometerte a comprarlo, aunque te dará la opción de hacerlo en el momento que requieras.

cotizador de seguros

 

¿Cómo funciona y cómo te beneficia un Cotizador de Seguros?

Los cotizadores de seguros, funcionan principalmente con la finalidad de poder evitarte la pérdida de tiempo y dinero que significa contratar un seguro, ya que al utilizar un cotizador, obtendrás un amplio panorama en el que serás tú quien determine cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades, especialmente a las económicas. 

Un cotizador de seguro es realmente esa herramienta que acelerará un proceso que anteriormente tardaba días para que pudieras llevarlo a cabo, sin embargo ahora es muy sencillo y lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar, pues te permitirá visualizar todas las opciones disponibles, de acuerdo a la cobertura que necesites, así como los precios de cada una de ellas. 

Funcionará de forma gratuita. Los comparadores de seguros te brinda toda la información que necesitas de forma imparcial, es así que podrás elegir el seguro que más sea de tu agrado. Recuerda que estos te solicitarán información muy básica, lo que hará que tu proceso sea aún más rápido.

Entre los beneficios de utilizar un cotizador de seguros, en primer lugar que es gratis, no importando que estos pertenezcan a un banco, una aseguradora, de la Condusef, así como el cotizador de Ahorra Seguros. 

 

En segundo lugar, es que estos comparadores son rápidos durante su proceso, y comparando con los anteriores procesos en los que había muchas hojas con información y cifras que no comprendes, ahora todo es más sencillo, pues podrás visualizar de forma ordenada todas las opciones que tienes. 

Y en tercer lugar, quizá el más importante, es que ahora los cotizadores de seguros te ayudan a economizar en la contratación de tu póliza, algo que sin duda es uno de los mejores beneficios.

 

Encuentra un Cotizador de Seguros de confianza

AhorraSeguros.Mx entiende perfectamente lo importante que cuidar tu economía y proteger tu patrimonio, en este caso tu auto. Es por eso que se caracteriza por ser uno de los cotizadores de seguros más eficientes del mercado, ya que te proporciona una amplia oferta de valor al incorporar más de 25 aseguradoras, entre ellas las aseguradoras de autos más importantes de México.

A través del cotizador de seguros de Ahorra Seguros podrás encontrar un comparador en el que podrás encontrar la mejor opción entre cobertura y costo, además de proporcionar asesoría 100% personalizada para encontrar la mejor opción al mejor costo. Más que un cotizador de seguros, es una plataforma que te ayuda verdaderamente ahorros de hasta $4,280 pesos anuales.

México actualmente cuenta con una baja cultura hablando estrictamente de seguros, esto se debe principalmente a que creemos que adquirir alguno de estos servicios resultará altamente costoso y una pérdida de tiempo, sin embargo es ahí en donde el cotizador de Seguros de Autos de AhorraSeguros.Mx te podrá ayudar a resolver esto, Se especializan en brindar un servicio rápido, sencillo y con el que puedas tomar la mejor decisión de compra. 

Todo esto lo podrás realizar con los siguientes pasos:

  • Entra a ahorraseguros.mx
  • Ingresa los datos requeridos en nuestro formulario, te tomará 30 segundos.
  • Recibe la atención de uno de nuestros asesores, compara y elige.
  • Indica la forma de pago y listo.

En Menos de 25 minutos obtendrás tu póliza de seguros, fácil, ¿no crees? Ahora que ya sabes, ¡YA NO HAY PRETEXTOS PARA NO PROTEGER TU PATRIMONIO!

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!