Acceder
Seguro de viajero del Metro de la Ciudad de México

Seguro de viajero del Metro de la Ciudad de México

En fechas recientes se difundió la noticia sobre una mujer que sufrió un infarto cerebral al interior del Metro de la Ciudad de México, los policías la sacaron y la abandonaron fuera de la estación donde permaneció inconsciente por 26 horas y finalmente murió en un hospital. ¿Sabes cómo cobrar el seguro de viajero cuando usas el Metro de la Ciudad de México?

 

El sistema de transporte Metro (así como cualquier otro particular o privado de la ciudad) cuanta con un seguro de indemnización en caso de fallecimiento o accidente sufrido al interior de las instalaciones. El mismo Metro reconoce que “en caso de comprobarse una responsabilidad atribuible al organismo, sí existe indemnización por muerte”.

 

Esto es posible gracias a que el Metro cuenta con un seguro o póliza que incluye la responsabilidad Civil por el transporte de personas. La vigencia de esta póliza es desde las 00:00 horas del 1 de enero a las 24:00 horas del 31 de diciembre del año en curso.

 

En el “contrato de prestación de servicios de largo plazo” del Metro, en el anexo 26 es donde se habla del seguro y es la parte donde se describen todos los seguros con los que cuenta el sistema de transporte, desde los trenes, riesgos para los trabajadores, riesgos que generen los operadores, hasta la cobertura a la cual tienen derecho los usuarios de este medio de transporte:

 

Seguro de viajero del metro

 

¿Qué cubre el seguro del Metro?

  • Asistencia médica.
  • Indemnización por incapacidad parcial o temporal.
  • Indemnización total permanente.
  • Gastos funerarios e indemnización por muerte.

 

 

¿Cómo cobrar el seguro en el Metro?

Primero notifica al personal que labora dentro del Metro.

 

Luego haz una descripción por escrito de los hechos.

 

Consigue documentos probatorios del accidente. Ello incluye ir al ministerio público si tu incidente así lo amerita.

 

Si no consigues o no te dan los papeles que amparen tu situación, presenta a un testigo, las facturas de los gastos médicos para que pisas el reembolso.

 

 

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!