Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mecanismos de control interno e infraestructura para servicios de inversión

Mecanismos de control interno e infraestructura para servicios de inversión

Dentro de la información concerniente a los servicios de inversión, es importante entender los mecanismos que sirven para el control interno y de infraestructura para la prestación de servicios de inversión.

 

Mecanismos de control interno e infraestructura para servicios de inversión.

 

Las instituciones financieras deben estar obligadas a implementar y también, a divulgar entre todo su personal que está relacionado con proporcionar los servicios de inversión, mecanismos y acciones que sirvan para difundir toda la información relacionada con estos. En el caso de los asesores de inversiones que sean personas físicas, estos deberán definir y documentar anticipadamente los criterios que se utilizarán para difundir la información sobre los Servicios de Inversión queo ofrecen.

 

Cuando las instituciones financieras o sus apoderados ofrezcan información para la contratación de servicios con una institución financiera del exterior de su mismo tipo, deberán abocarse a realizar un registro de esos clientes, además de contar con procedimientos documentados para ese fin.

 

Los mecanismos y criterios deben de considerar la integración de los listados de clientes, con la finalidad de determinar si se les entregarán los reportes de análisis, además de los responsables de su elaboración. La periodicidad para la entrega de información, información diferenciada por tipo de servicio de inversión, la obligatoriedad de entregar de forma simultanea la información para los miembros del listado y de los administradores de la información.

Asiste GRATIS por este año al primer foro de Asesores Financieros de México: Pioneros 2023

El 24 de mayo podrás asistir de forma gratuita a este evento organizado por GBM:

  • Conocerás las últimas tendencias en el mundo de las finanzas de viva voz de los principales líderes del sector a escala global.
  • Compartir conocimientos con otros expertos en el campo
  • Descubrir herramientas fundamentales para brindar a tus clientes el mejor servicio.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!