Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog AsesoraMEX
Blog AsesoraMEX

Blog AsesoraMEX

El rincón del asesoramiento financiero profesional en México
4 suscriptores
¿Cómo se aplica el examen de Certificación AMIB a distancia?
Realizar el examen de certificación a distancia puede ser una gran alternativa si te es complicado asistir de manera presencial a las instalaciones que indica la AMIB. En este artículo te compartimos los puntos más importantes para hacer el examen en línea.
¿Cuáles son los beneficios de contar con la certificación de AMIB?
Certificarse ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) trae consigo varios beneficios, tanto para el profesional que recibe la certificación, el público inversionista o los clientes que desean contratar sus servicios, y en general, para el sistema financiero
¿Qué es un analista independiente?: Características, funciones y cómo convertirse en uno
Los Analistas Independientes pueden ser una persona moral, nacional o extranjera, distinta a una Casa de bolsa o institución de crédito, aprobada por la Bolsa que preste habitual y profesionalmente los servicios de cobertura de análisis a una o más emisoras.
¿Qué es la figura 3 de la certificación AMIB y para qué sirve?
La certificación financiera es imprescindible para cualquier asesor financiero. Es por eso que en este post de Rankia México vamos a explicar la figura 3 AMIB, para qué sirve y cómo certificarse.
Qué es y cuáles son los requisitos para ser un asesor financiero independiente en México
Un asesor financiero independiente es un profesional que ofrece sus conocimientos y servicios a quien los demande, sin estar sujeto a una entidad financiera o casa de bolsa. Descubre los requisitos para ser asesor financiero independiente en este post.
¿Qué es un formador de mercado?
La Bolsa Mexicana de Valores permite que un formador de mercado ayude a las empresas a aumentar la liquidez, minimizar las variaciones de precios y reducir la volatilidad. No te pierdas las particularidades de esta figura en el siguiente artículo.
¿Has pensado en contratar los servicios de un asesor independiente? En materia de servicios de inversiones cuando un inversionista contrata a un asesor de inversiones existen ciertas disposiciones. Qué revisaremos en este post. Tratamiento de cuentas con asesores en inversiones.
En los servicios de inversión la comercialización y promoción son dos partes fundamentales de los servicios de inversión no asesorados, para los involucrados en el sistema financiero es indispensable que conozcan los elementos que se deben tomar en cuenta de acuerdo al perfil de los productos.
Dentro de la información concerniente a los servicios de inversión, es importante entender los mecanismos que sirven para el control interno y de infraestructura para la prestación de servicios de inversión. Mecanismos de control interno e infraestructura para servicios de inversión.
Un intermediario en el mercado de valores tiene como finalidad el poner en contacto al inversionista y al emisor, pero para que una entidad distribuya productos financieros deberá existir una política y lineamientos que elaborará un Comité de Análisis de Productos Financieros deberán ser...
Los reportes de análisis que realizan las entidades financieras en México son elaborados por instituciones que deben tener ciertos requisitos, ¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplir estas entidades?, En este post lo enlistamos. Obligaciones de las entidades financieras respecto a sus...
Antes de realizar cualquier prestación de servicios de inversión, todos los intermediarios y los asesores de inversión tienen que proporcionar a sus clientes una guía de servicios de inversión, esta guía también podrá estar en una página de Internet para realizar cualquier consulta.
En el marco de servicios de inversión existen funciones que el personal responsable del cumplimiento de las disposiciones en materia de inversión debe realizar, veamos cuáles son estas. Funciones de los responsables de supervisar el cumplimiento de las disposiciones de inversión.
Dentro de los servicios de inversión que el mercado de valores mexicano tiene, existen un abanico de políticas y lineamientos que son el marco para el desempeño de las instituciones financieras. En consecuencia el consejo de administración de las instituciones financieras, o cualquier órgano.
El servicio de ejecución de operaciones es un servicio proporcionado por los intermediarios en el mercado de valores mexicano. Todas las instituciones que ofrezcan el servicio de ejecución de operaciones cuando el cliente lo contrate deben de acreditar los siguientes puntos: Obligaciones de las...
Top 10
Rankiano desde hace más de 7 años