Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La asesoría en fondos de inversión es básica para un resultado exitoso.

La asesoría en fondos de inversión es básica para un resultado exitoso.

Invertir se ha transformado en un método, la complejidad en la toma de decisiones por la gran cantidad de variables vuelve el asunto de invertir en un tema que también es emocional. Ser optimista es intrínseco en el mercado, no importa si apuestas a que el mercado suba o baje, el optimismo es una variable intrínseca en cada inversión.

 

Invertir con éxito en fondos de inversión.

 

La emoción la pone el inversionista y la razón el asesor de inversiones, en ese juego de contrapartes es que la gestión del portafolio deberá encontrar los contrapesos para llegar a buen puerto. La mayoría de los inversionistas no tienen una actividad relacionada al manejo de las finanzas, así que el contar con un asesor especializado sea de vital importancia.

 

El asesor es el equilibrio en la balanza del inversionista, en mi experiencia todos quieren ganar mucho, el rendimiento es el fin y no el medio por lo que es indispensable que el asesor de estrategias de inversión certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ajuste las necesidades de sus clientes a la realidad cambiante de los mercados financieros. El rompecabezas para el asesor tiene muchas piezas, así que una parte prioritaria de su trabajo será en un compromiso ético realice sus recomendaciones y alinee a su cliente con el mercado.

 

 

Inversion, exito, fondos de inversion, Rankia, México, Edgar Arenas

 

 

Todos los asesores que representan algùn intermediario son certificados por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles), las cifras de acuerdo a la AMIB dicen que año con año casi 12 mil personas presentan alguna certificación ante ellos, en donde la más recurrente es la figura de Promotor de Fondos de Inversión.

 

El complemento de este examen es demostrar que existe una probidad a través de un historial crediticio sin tachaduras, la autoridad busca que quienes se sienten atrás del escritorio a asesorar a un inversionista tengan el conocimiento y la probidad moral.

 

Si eres inversionista puedes acceder a la página de la AMIB (www.amib.com.mx) donde aparecerá la información del asesor en turno con lo que tendrás la tranquilidad de que las recomendaciones que recibas tendrán todos los fundamentos necesarios para tu tranquilidad.

Asiste GRATIS por este año al primer foro de Asesores Financieros de México: Pioneros 2023

El 24 de mayo podrás asistir de forma gratuita a este evento organizado por GBM:

  • Conocerás las últimas tendencias en el mundo de las finanzas de viva voz de los principales líderes del sector a escala global.
  • Compartir conocimientos con otros expertos en el campo
  • Descubrir herramientas fundamentales para brindar a tus clientes el mejor servicio.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!